Escucha lo que salió del Rubber Tracks con Vaya Futuro


12028695_956526594407374_7555370567372872554_o.jpg

Vaya Futuro fue una de las revelaciones del año. Si bien ya conocíamos su obra desde que debutaron con Ideas a Medias, su arribo al DF les abrió las puertas a un sin fin de tocadas y los puso en una racha creativa que no ha sabido más que arrojar resultados que nos hacen quitarnos el sombrero.

Y ya lo hemos dicho, tal vez Vaya Futuro sí logre quedarse en nuestras memorias, y en muchas otras, como uno de los grandes productos nacionales contemporáneos. Como una de las más valiosas propuestas que tendremos y también como una de las pocas cosas que aún se sienten reales y honestas. Como que últimamente todo me sabe a plástico.

No hace mucho despertábamos con la noticia en primera plana de que nuestros favoritos de Tijuana estarían viajando a Islandia para grabar cosas en los Greenhouse Studios vía Rubber Tracks. La noticia fue impactante y sin embargo todos la aplaudimos con euforia, después nos enteramos de que estarían trabajando con Ben Allen y ahí sí desempolvamos los cuernos de la victoria y los hicimos sonar desde todas nuestras torres. Después todo fue espera.
Al día de hoy nos encontramos con “Congelar” una pieza lindísima que sigue muy de la mano con lo que hemos escuchado de la banda desde su último disco Perro verde y triste.  Abriendo con la siguiente línea: “Si este es el final me voy contigo“, asoma nuevamente la vibra nostálgica/depresiva/bonita que nos encanta de la banda con una mezcla de shoegaze/jazz/rock que te hace tentarte el corazón para afirmar que no se te ha salido del sentimiento. Vaya rola, Vaya Futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s