El D.F tiene más música bonita que taxistas groseros


Aquí la segunda entrega de Erich. E Mendoza de PLOP Radio para Salvajenada. Texto redactado por él mismo.
10461398_675279599209208_6356057252375489032_n

Resulta bastante interesante el notar, cómo algunas ciudades de provincia perciben al Distrito Federal. Mientras que probablemente mucha de la proyección que blogs de música independiente ofrecen hacía lectores extranjeros a esta misma, esté direccionada al famoso circuito “Roma/Condesa”, la ciudad de México precisa de un amplio escenario que no se queda atrapado únicamente en los Hawaiian Gremlins, Big Big Love o Little Jesus, pues muchas cosas se están gestando y vale la pena que te enteres de ella.

Hoy en el intercambio que tenemos con los hermosos de Salvajenada, yo, Erich Mendoza de PLOP Radio, los tomaré de la mano en un afán muy Carl Sagan de Cosmos, por lo que acontece en el D.F fuera de lo que probablemente estén acostumbrados a leer en medios especializados y demás.

tumblr_ntw2iiJ0ZF1u78m4jo1_500.gif

Hoy mis queridos dudes, los llevaré a las lejanas tierras de Coacalco, donde un escenario de productores muy pesados como UPPER & Masuuxn (entre muchos otros más), están gestando música sumamente interesante que poco a poco ha alcanzado plataformas sumamente amplias.

Lo interesante aquí es, que hace unos años Coacalco era conocido como la cuna y casa del reggaetón que más adelante se propagaría por todo el D.F. Si entran a Youtube y buscan “Pachanga Productions”, descubrirán que fue aquí donde estas fiestas de reggaeton masivas cobraron vida, sembrando en la mente de las personas que Coacalco solamente producía esta clase de ritmos, sin dejar espacio a más nada.

Pero las cosas han cambiado. Tras el paso de esta movida muchos géneros comenzaron a tomar fuerza y hacer ruido en los venues locales por los que incluso los primeros pasos del vaporwave (yessir, primeros-pasos-del-vaporwave, lo leyeron bien) tuvieron presencia de la mano de nombres como CYBEREALITYライフ, quien sería una especie de pionero en el tema para después influenciar a otros más como el ya reconocido マクロスMacross 82-99.

Se dice que en el D.F todos hablamos cantadito, mascamos chicle y tenemos chicas de a montón, y mientras que me encantaría que las últimas dos fueran ciertas, dentro de todas las creencias de que la ciudad de México es un barrio bravo gigantesco, vale la pena demostrar que hay más música bonita que taxistas groseros o puestos de tacos (nah, estoy arriesgándome mucho… Olviden eso último).

Si pensabas que conocías “mucha música” de por acá, checa a estos productores que en definitiva, tienen un par de cosas nuevas que enseñarte:

LIBANO

 

MACROSS

 

CYBERREALITY   

 

UPPER

 

CHVM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s