Me quiero volver chango, Wild Nothing estrena 2 nuevos temas


jacttatyumdcasd

“Hola nene, ¿me extrañaste?”

Jack Tatum es nuestro padrino de bautizo. Aún recuerdo el momento en que estaba nuestro querido lobito bañándose en la pila de la iglesia, que aún sin nombre, ya lo amábamos como buen primogénito. Sí, el nombre Salvajenada se lo debemos a Jack Tatum y Wild Nothing, que si bien no es la traducción correcta (en todo caso sería: nada salvaje) y ni siquiera se encuentra separado (aunque en sus primeros meses sí lo estuvo: Salvaje Nada), su música y sobre todo su Gemini nos inspiraba demasiado en aquellos días de la preparatoria, donde el número de entradas en el blog era indirectamente proporcional al número de tareas entregadas. Ni hablar.

Ayer, por la cuenta de Instagram de Captured Tracks me enteré que iban a dar un show en un venue  de culto de Nueva York como lo es Baby’s All Right y que en ese concierto, iban a regalar  un par de viniles con lo que parecía ser nuevas canciones. Frustrado por no estar ahí y llevarme una copia, estuve pensando toda la noche cuándo era que íbamos a poder escuchar este nuevo material que ya llevábamos un buen rato esperándolo. No pude dormir esa noche.

Hoy toda mi ansiedad desapareció y es que por fin podemos escuchar no uno, sino dos nuevos temas que se desprenden de un no muy lejano nuevo álbum que verá la luz este 19 de febrero vía Captured Tracks. El nombre de este es Life Of Pause y las canciones que podemos escuchar en su nuevo video (con un concepto muy chido, ya que es la portada animada del álbum) son “To Know You” y “TV Queen”.

Recordando su último material, Empty State, y comparando sus temas con estas dos nuevas y además con las más viejas, podemos apreciar que Jack toma una línea que se aleja mucho del Gemini y no tanto del Empty State, sobre todo si escuchamos temas como “Ride” o “Data World”, donde los tintes new wave tienen mayor preponderancia. “To Know You” es una de las canciones más “agresivas” que ha sacado hasta fecha, con distintas capas electrónicas que le dan un sonido envolvente, que aunadas a un grandioso bajo, quedo bastante contento. Y qué decir de “TV Queen”, una pieza que a mi parecer, brilla más que la primera con una hermosa y nostálgica melodía.

Aún es muy temprano para dar un veredicto final, pero me agrada mucho el hecho que Jack esté consciente de que la reinvención es algo fundamental para Wild Nothing, que si bien no es radical, sí significante ❤

Un pensamiento en “Me quiero volver chango, Wild Nothing estrena 2 nuevos temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s