Primera edición de Festival Chernobyl en Pachuca, Hidalgo


1546365_1642334592686903_8703919091348333849_n

Anteriormente conocido como Festival Pachamama, tuvieron que cambiar de última hora el nombre debido a situaciones ajenas a los organizadores, en fin, el nombre es importante para darle una identidad al evento, pero no lo es todo, a final de cuentas todo se resume a la calidad, buena voluntad y honestidad con que se realice algo destinado por y para la vinculación e interacción de la música con el público.

Aquí el comunicado oficial:
11205559_1639834712936891_647000920382444957_n

Festival Chernobyl se celebrará el próximo 28 y 29 de noviembre en Pachuca, Hidalgo (locación aún por revelar), es un festival con talento 99% mexicano, solamente incluyendo como headliner a los chilenos Astro.
Esto es algo que alabamos y aplaudimos a raudales, lograr que un festival sea tan innovador y atractivo solamente con proyectos locales es algo digno de una curaduría de primer nivel. Ya que la creatividad y la pasión por algo siempre está por encima de lo económico, no es el clásico cartel “Vive Latino” con Zoé, Cafe Tacvba, Caifanes, etc, etc. Si no una alineación pensada magistralmente como un aparador de la “crema de la crema” de lo emergente/independiente en la escena nacional.
Promesas de todo tipo de géneros y otros proyectos ya más establecidos, pero que comparten esa sensación de hacer lo que hacen por un fin puramente artístico.
Entre los nombres “grandes” encontramos a bandas como Little Jesus, Hawaiian Gremlins, Vaya Futuro, Lng/Sht y Jean Loup quienes aparecen en la parte alta no porque los de abajo sean de menor calidad, si no por trayectoria y renombre en los últimos años. Sin embargo durante la totalidad del desarrollo del festival encontraremos siempre agrupaciones interesantes, no, lo siguiente. Dromedarios Mágicos y su afectuoso folk, Muuk con su estruendoso rock lleno de atmósferas y texturas oscuras o el post-punk/shoegaze de Chawa.

Todo esto bajo un enorme esfuerzo de parte de los organizadores LIVET e INTRSTLRS para lograrlo FUERA de la capital mexicana y poniendo a disposición transporte redondo a muy bajos costos y una zona de camping, parece irreal y absurdo como lograron equilibrar los precios para hacerlo accesible, aquí los paquetes:

Boleto General
$250 Incluye: Entrada al Festival y Camping

Boleto Paquete CHERNOBYL
$280 – Incluye: Entrada al Festival, Camping y Transporte (DF-HGO-DF)

Una experiencia única la que ofrece la organización, Bahidorá (que me parece un evento excepcional), debería aprender algo de estos chicos que ofrecen los mismos servicios con una diferencia de más de mil pesos.

Consigue tus entradas aquí: https://festivalchernobyl28nov.boletia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s