Vídeo: Blood Orange – “Sandra’s Smile”


Sandra's smile

Sandra Bland conducía, probablemente escuchaba música, probablemente no. Fumaba, eso sí. Se movilizaba debido a la mudanza que un nuevo trabajo en su alma mater, Praire View A & M University aguardaba por ella. Un “error” hace que un oficial la detenga, la señalización para cruzar de carril “no fue de la manera adecuada.” Baja del carro, obligada luego de que el oficial le exige que apage su cigarro a lo que Bland alega como violación ya que se encuentra con todo el derecho, es su carro. Gritos, forcejeo, una amenaza con electroshock, las palabras “arrestada”, un encarcelamiento polarizado el 10 de julio. 13 de julio: se informa de la muerte de Sandra Bland, colgada en la selda; coacción.

La noticia de la sorpresiva muerte de la joven veinteañera Bland ha crecido como espuma que batalla por esfumarse (viéndose como algo “normal y corriente” en las conductas de ciertos oficiales frente a la población de color) y/o contarse y justificarse. Desde sus líricas Devonté Hynes ha demostrado una fijación por la estima y el valor de los grupos sociales presenciando las conductas en humanas durante las fiestas, la ciudad y el glamour.

Este año, Hynes vuelve con Blood Orange para susurrarnos de forma necesaria el epílogo de los últimos momentos de vida de Sandra Bland y el debate cibernético acerca del misterioso “suicidio” de la joven. “Sandra’s Smile” es una ofrenda para aquellos que fueron callados, una canción tapizada por el pop-funk de Dev que termina resultando una serie de apuntes sociológicos frente al desprecio que aún se pasea por las calles del mundo.  La oda es representada por un vídeo dirigido y editado por el mismo Dev Hynes quien muestra un posible optimismo al bailar con un cool gang al imponer el vestigio de Sandra Bland.  

3 pensamientos en “Vídeo: Blood Orange – “Sandra’s Smile”

  1. Pingback: Myths 001 Ft. Connan Mockasin & Dev Hynes | Salvajenada

  2. Pingback: Myths 001 Ft. Connan Mockasin & Dev Hynes | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s