Nrmal Costa Rica 2015 Primera edición


11228924_10153350786474118_40312463909635867_o

100/100 garantizada una sonrisa y vibraciones de emoción en cada uno de los autores de Salvajenada cada vez que hablamos de Festival Nrmal. Un festival que en palabras de Moni Saldaña (parte de la organización, logística, contratos, conceptualización, etc.), en entrevista con el medio One Heap Wonder, explica: “Todos los años tenemos retos enormes, pero es súper emocionante toda la parte de la planeación rumbo a cada edición, sobre todo la cuestión del lineup, cada año tenemos que rompernos la cabeza para ver qué podemos hacer que sea pro-positivo, fresco, tratarnos de salir de lo obvio.
No la tenemos fácil como los festivales que bookean ‘headliners’, ellos solo tienen que ver qué están bookeando los demás festivales en el mundo o ver cuál es el top de ventas o descargas, etc”.

Un evento propositivo, honesto, valiente y con identidad. Dedicado a la exhibición de talentos emergentes y leyendas de culto de la música independiente. A lo largo de sus 5 años de vida (4 ediciones en Monterrey y 2 en la Ciudad de México) han actuado nombres como Blood Orange, DIIV, Swans, Grimes, Future Islands, Majical Cloudz, Mac DeMarco, Mouse On Mars, Thee Oh Sees, entre otros, esto sin dejar de lado el talento mexicano y latinoamericano, curando a proyectos como San Pedro el Cortéz, Los Blenders, Little Jesus, Buscabulla, Dávila 666, El Sueño de la Casa Propia y muchos muchos más.

Este año se dio a conocer que por primera vez el Festival tendría una edición internacional, siendo Costa Rica el país elegido, gracias a la colaboración con Epicentro, festival local dedicado a la exhibición de “ondas emergentes de música latina”. Dentro de las actividades de Latin Indie Summit en la capital San José el 21 de noviembre, que además incluirá una serie de showcases y  conferencias de la industria de la música en Hispanoamérica.

El evento es gratuito y en base a registros, para los habitantes de Costa Rica, los acreedores de entrada al evento serán otorgadas de forma aleatoria por medio de sorteo y tenemos una fuente directa que nos confirmó que la entrada para todos los extranjeros registrados está segura ¡YUJUUUUUU! 😀

El registro ya fue cerrado el 14 de octubre. U.U
Así que si eres extranjero registrado o ganador del sorteo, felicidades, ¡ahí nos vemos! ❤
El anuncio de la alineación del festival se dará a conocer en un showcase de Epicentro en San José el 24 de octubre, en el que actuarán bandas ticas que han estado presentes en alguna edición mexicana de Nrmal (Las Robertas, Ave Negra, Monte, 424) y como invitado especial el duo mexicano Shiro Schwarz.
Afiche-Showcase-Octubre-V31
¡Estamos ansiosos de saber quién conformará el line up! Con Nrmal y Epicentro en la curaduría todo puede ser posible.

Aquí un video introductor que explica como fue posible la elaboración del festival en Costa Rica. ¡AAAAUUUUUUUU!

Sábado 21 de noviembre de 2015
@ Centro de Eventos Pedregal
San José, Costa Rica
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/394104007459378/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s