Pure Morning – The Broadcasting Department of Philadelphia


Pure Morning

Pure Morning es el sueño ‘Tweegaze’ de Jesús Sandoval (guitarra y voz), Mario Vidaña (guitarra), Marco Leyva (teclados) y Orlando Ortega (batería), originarios de Culiacán, Sinaloa (sí, de Sinaloa) y The Broadcasting Department of Philadelphia es su álbum debut.

La atmósfera que envuelve el álbum esta llena de melancolía a pesar de que abre con tracks rápidos y potentes como “Stirling” y “Unfounded Paradise”. La clave es esa mezcla de dreampop, shoegaze y twee que desde los primeros segundos nos transmiten las influencias plasmadas en él, desde The Pains of Being Pure at Heart hasta Wild NothingSlowdive y que por momentos también nos remonta a finales de los 80’s y principios de los 90’s cuando labels míticos como Creation Records estaban en pleno apogeo.

La lírica es sencilla, directa, fácil de digerir y te mantiene inmerso en la nostalgia de los tracks.

El orden de los diez temas también jugó un papel bastante importante, ya que hay una conexión inexplicable entre los primeros, entre la parte media (sobre todo entre “Victoria“, “Worth’ y ‘Downcast“) y entre las canciones finales, pero quizá “Alice” es la calma después de la tormenta, aunque eso nunca lo sabremos.

You“, “Space Dive” y “Louder” probablemente se convertirán en hits porque son esa clase de temas que dan identidad al sonido de una banda y no nos sorprendería verlos incluidos en las famosas top lists de fin de año.

Pareciera que Pure Morning lleva bastante tiempo haciendo lo que hacen porque The Broadcasting Department of Philadelphia no suena exactamente a un álbum debut. Fue grabado en la mismísima Emma’s House de The Field Mice, so, ustedes juzguen lo avanzados que están.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s