Release: Conejito Colvin – “Más música sobre ninis y computadoras”


11267060_912158102178224_840453765541124823_n

Creo que este release debería llamarse Más música sobre millenials y sus computadoras en vez de Más música sobre ninis y computadoras (que igual defiendo: es un gran título para un EP). O probablemente no sea tan buena idea y tal vez sólo funcionó muy bien el slogan que Raymondstock usó este año para anunciarse. En sus redes podías leer “Festival de música para millenials incomprendidos”. Brillante.

En fin, el Conejito Colvin es Reuben A Torres, miembro formal del trío de ruidosón Los Macuanos quien trepó hace 2 semanas un EP a Soundcloud que llamó nuestra atención de manera casi inmediata. Dejando de lado el discurso crítico de Los Macuanos, Reuben, seguramente, se sentó en boxers con un plato de cereal a componer su obra prima. El resultado: música de baja fidelidad con ritmos que te transportan a esos recuerdos que tienes de tus padres o abuelos escuchando música en español.

Lo de Más música sobre ninis y computadoras es una mezcla homogénea entre internet y tradición. Entre propuesta y reminiscencia. Entre mi primo de 8 años que no deja su Ipad por un segundo y mi abuela que todavía conserva su primer celular con botones. Nuestro conejito juega con el folclor nacional al incluir bases de sonidos populares en sus canciones (principalmente en el bolero de “Mujer, cansas en la vida real“, en el zapatero de “El rey huevón” o en el rock gringo en español de “Una vida sin updates“) y letras ingeniosas que van de acorde completamente a nuestro siglo. Se le escucha cantar “Mujer, cansas en la vida real /Tal vez sólo quiero chatear, entre ventanas”. Por otro lado, la baja fidelidad de las canciones y su relación directa con la bedroom production hacen que el proyecto se asimile a propuestas como la de Tony Gallardo II.

Ya para acabar: todo el EP, por muy corto que sea, es muy ingenioso e hipnótico. De verdad que el resultado es muy bueno y se cola a nuestra lista de proyectos regionales/experimentales que nos encantan como Hechizo o los trabajos de Carlos Pesina.

Que bien la he pasado escuchando a esto. Hazlo tú mismo acá abajo y comparte con tus amigos o abuelos, como que a cualquiera podría gustarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s