Track: Laikamorí – “Saudade”


11866265_1022773291080395_6791139430935807522_n

Para el místico dúo peruano Laikamorí (entre los mejores debuts del 2014) la identidad es lo de menos. Han logrado cosechar impresiones durante los últimos meses acompañandose de un concepto introspectivo que alcanza al oyente para undirlo sin que se sepa quienes se encuentran detrás de la composición. No sabemos dato exacto de alguno de los integrantes pero de lo que sí estamos seguros es de su adepto por la inestabilidad de los sentimientos. Partidiarios de la oscuridad, revelan “Saudade” una canción que se fundamenta principalmente en la mera definicón de la palabra: el deseo por resolver la distancia entre algo amado luego de un sentimiento melancólico.

Utilizando como epílogo un extracto de las memorias plasmadas por el autor y veterano de guerra Eugene Sledge, Laikamorí destapa el umbral de lo acontecido con una frase que revela los miedos que se afrontan diariamente, o en el caso del track, adaptando el sentido a una memoria de la Segunda Guerra Mundial:

Agosto, 1944. “Imaginé que mis compañeros muertos se habían levantado y se movían en silencio por la zona. Supongo que fueron pesadillas y que debía estar más dormido que despierto. Posiblemente se tratara de alucinaciones, pero fueron extrañas y espantosas. El patrón siempre era el mismo. Los caídos se levantaban lentamente del barro y, con hombros encorvados y arrastrando los pies, deambulaban sin rumbo fijo, moviendo los labios como si intentaran decirme algo.
Parecían atormentados por el dolor y la desesperación. Sentía que me estaban pidiendo ayuda.

E.B. Sledge

La dupla recurre otra vez a la instrospección que lograron confeccionar en su debut °°°°°°°
motándose así sobre voces cuales cantos de sirena, sazonados con cuerdas y loops que reconfortan la calidad de la experimentación electrónica. No hay que decir más acerca de esta, una canción que despliega ante todos la posibilidad de adaptarla como significado para lo que querramos. Mejor aún es saber que la canción será parte del próximo disco que seguro no decepcionará gracias al poderoso -y basto- curriculum que Laikamorí lleva hasta el momento.

Un pensamiento en “Track: Laikamorí – “Saudade”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s