Música para quedarte acostado y hacer nada: Midnight Snack de Homeshake.


Homeshake es el pesudónimo bajo el que Peter Sagar -músico de Edmonton residido en Montreal, ciudad que ha sido testigo de una de las escenas musicales más interesantes a nivel mundial- ha dado a luz a un proyecto que ha publicado ahora su segundo álbum titulado Midnight Snack, después de In The Shower (2014).

Sagar es el ex guitarrista de Mac DeMarco en los tours del mismo, y éste disco es el resultado de un trabajo de meses que desarrolló simultáneamente al trabajo de acompañar a DeMarco en sus giras. Con un sonido influenciado en figuras del house como Chip E y Mr. Fingers, así como música pop japonesa de artistas como Chiemi Manabe.

Homeshake es una clara muestra de lo que es el bedroom pop al hacer su material con sólo una guitarra -muy preponderante en su sonido-, una caja de ritmos y un sintetizador. Homeshake nos lleva por un sonido de ambientes tranquilos y reflexivos; es el ejemplo típico de un músico que se encierra en su cuarto a hacer música con los medios que tiene disponibles a la mano y su trabajo finalmente nos invita a hacer algo parecido, es decir, a encerrarnos en nuestros cuartos a escuchar su música simplemente tirados en la cama contemplando hacia la nada pero atentos a lo que estos sonidos puedan ofrecernos a nuestro estado de ensimismamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s