Track: DIIV – “Dopamine”


Dopamine

Atrasados en cuanto a publicación adelantados (junto a cientos más de seguro) en abrazar el regreso de los prodigios neoyorquinos DIIV. ¿Qué es un silencio después de tres años? Una eternidad cuando se espera verdaderamente algo. El hoyo que la banda de Captured Tracks dejó luego de su aclamadísimo debut Oshin fue igual de grande que la magnitud de su recibimiento: una inesperada y mundial recepción cuando sus integrantes lo que pretendían era grabar unas cuantas canciones y seguir viviendo al estilo Cobain.

Rezagado del estudio, el cuarteto vio su mundo desplomarse y regenerarse en múltiples ocasiones debido a los episodios donde la droga, la policía y un sinfín de tweets fueron el portavoz de la banda. Ir lejos, llegar al fondo y luego empezar otra vez; es así como el regreso de la banda se da después de los tropiezos que la mayoría de los miembros protagonizaron. Si bien, el desaparecimiento de DIIV estos tres últimos años es atribuido a los errores mal lidiados que la banda tuvo, pero que han sido transfigurados en impulso para recuperar el tiempo perdido en un material el cual Zachary Cole Smith le debe al mundo después de haber llegado tan lejos, según lo ha expresado recientemente.

El efecto de la dopamina no es un truco de magia, significa el resultado de las recepciones fisiológicas convertidas en un sinfín de micro reacciones que llevan al humano por momentos únicos, esos que se convierten en irremplazables. Smith repite en la última tonada de DIIV cómo los años empezaron a llevárselo abajo enterrado por un gran consumo de heroína, esto en la canción más entendible-vocalmente de la banda hasta el momento. En efecto, la catarsis que se vive en esta canción la convierte en una de las declaraciones más reales y profundas que hemos escuchado durante los últimos meses y ¿Cómo no sentir empatía con un agente de nuestra generación luego de escucharlo tratando de redimirse?

Dopamine” es un ejemplo de como el tiempo es el contexto más seguro que se tiene para efectuar cuanta locura se quiera y de cómo puede presentar o no las oportunidades para salvar a alguien de las locuras cometidas. Los tintes jangle en esta canción luden la profundidad de un tema complejísimo como el de las adicciones, hasta convertirla en otra confesión difícil de ignorar.

Publicado en X | Etiquetado como

Un pensamiento en “Track: DIIV – “Dopamine”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s