[Estreno] Ve el nuevo video de “Séptimo Piso” de los nenes Expedición Humboldt


arre

“No puedo creer que vaya a saltar por la ventana”❤

Si un tipo armado tocara mi puerta y me amenazara con matarme si no le dijera la mejor banda de mi ciudad, no dudaría ni una fracción de segundo en decirle sobre Expedición Humboldt. Es más, sereno, le explicaría las razones de porqué escogí a esta banda y le pasaría mis audífonos para que los escuchara. Así es, hoy más que nunca puedo afirmar que Expedición Humboldt es mi banda favorita de Morelia. Varios hermosos shows en vivo presenciados y un material debut que me vuela la cabeza. En verdad lo han estado haciendo muy bien desde el lanzamiento de este.

El día de hoy tenemos el orgullo de estrenar el video para su tema “Séptimo Piso”, uno de mis temas favoritos de este álbum debut dado que presenta una estructura muy interesante, con un puente experimental que rompe abruptamente con el flujo de la melodía principal, y además, reúne todos aquellos elementos que más me gustan de ellos como lo es los crescendos, lasexplosiones sonoras y esos arreglos que construyen con sintetizadores.

El video, dirigido por Paola Nepita, es una muy buena obra visual que muestra la personalidad de la banda y de su vocalista/guitarrista Aquiles, donde aparece como protagonista en algún bello paraje natural de Michoacán presentado por un bonito bosque de encino-pino y cuerpos de agua que fungen como principal escenario para que la banda se desenvuelva, ya sea haciendo un ritual vestidos de negro o dándose un chapuzón. El video nos muestra está innegable conexión que existe entre la banda y la naturaleza, que se enaltece aún más si nos remitimos al hombre que está en el nombre de la banda, Alexander von Humboldt, un geógrafo, naturalista y amante de la vida que recorrió Latinoamérica con sus propios fondos monetarios y con un fin para nada económico, sino por el simple placer de conocer.

Responder

