Nuestras recomendaciones y lo que debes saber de Trópico 2015


12036427_963984020321308_7402525135905153124_n
Ayer por la tarde se oficializó la revelación de la alineación de la tercera edición de Festival Trópico, el cual se lleva a cabo en la playa de Acapulco, Guerrero. Organizado gracias a los esfuerzos de las promotoras Archipiélago, 8106 y Pegaso.
Se trata de una minivacación antes de las vacaciones decembrinas con afán de descentralizar al país musicalmente, darle oportunidad a otra ciudad de albergar artistas independientes de alta jerarquía y de devolverle a Acapulco sus años dorados cuando eran referencia turística para todo el mundo.
4,5 y 6 de diciembre serán días de mucho sol, pura buena onda y proyectos musicales ad hoc para pasarla increíble, a continuación recomendaremos nuestras 5 propuestas favoritas del cartel:

Mac DeMarco
MacDeMarco-23-copy-628x700

Nos hemos cansado (no) de escribir sobre la hermosa carrera del canadiense desde su gestación en 2012, un referente para la generación millennial, un hombre que enamoró por su forma honesta, ausente de presunción, excéntrica e irreverente de crear música. Casado con el enfoque lo-fi en todas sus producciones. Un hombre digno de un estudio de tesis, ha sido filmado incluso en documentales y aún no logramos descifrar que es lo que se encuentra de la mente de DeMarco, lo único que sabemos es que temas como “Dreamin”, “Passing Out Pieces”, “Ode To Viceroy” y “Another One” son un himno para todos los amantes del lo-fi y sin duda es el plato fuerte del festival, el más esperado también (recordemos que en febrero de este año canceló su presentación en Bahidorá y sólo los asistentes de Nrmal 2013 han sido testigos de su paso por territorio mexicano).
En fin, un sueño hecho realidad :’)

Connan Mockasin
connan_mockasin

La pareja perfecta para DeMarco no puede ser otro si no el neozelandés Connan Mockasin, si bien no es del mismo estilo que Mac, solamente en el apego al sonido dream pop, hay detalles y finezas que los asocian y que juntos en un mismo festival lograrán un equilibrio maravilloso, esto no es casualidad, es obra de una curaduría bien pensada.
Forever Dolphin Love (2011) se convirtió en un álbum de culto y Caramel (2013) llegó para establecerlo como un músico del cuál siempre tener expectativas.
El acto en vivo en Trópico será un reto para Connan, será difícil que toda la audiencia empatice con su música, ya que gran parte su obra gira en torno a la psicodelia, roza la experimentación y a veces llega a ser fría y triste, en un escenario caluroso y lleno de chicos “cool” puede llegar a ser un desastre, pero el riesgo lo vale y esto lo hace más especial porque no tenemos idea de lo que tenga preparado para este show :))))))

Clubz 
5855504_orig

Una de nuestras bandas mexicanas preferidas de todos los tiempos. Su synthpop siempre es bienvenido en cualquier escenario y es goce asegurado. Importarán y fusionaran el calor de Monterrey con el de Acapulco, su EP Texturas aún sigue sonando fuerte y fresco en nuestras cabezas, sin embargo, ya se encuentran grabando el próximo álbum y esperamos con ansias escuchar 2 o 3 pistas inéditas❤

Ya no voy a la playa solo a verte jugar saltándole y sonriéndole a otros, esto me viene y va, ya no voy a la playa solo a ver caminar a chicas con su alcohol en la mano

Mexican Jihad B2B Lao
naafi-a-que-suena-el-df-1422359091626

El sello NAAFI se hace presente en Trópico enviando a dos de sus cartas más fuertes, Mexican Jihad mezclando junto a Lao, su fonoteca musical es extensísima y caracterizada por reproducir géneros que tienen fuertes tabú en la sociedad mexicana, pero que tienen mucho jugo para ser valorado como algo admirable,  sobre todo se singularizan por el reggeaton, dembow, cumbia y tribal. No es que no conozcan de techno, house, trap, drum & bass, etc. De hecho enriquecen en gran parte sus sets con estos géneros, pero sus presentaciones son un recorrido alrededor de toda la cultura dance sin juicio alguno.

Apparat apparat-fanartSeguramente Apparat será el encargado de guiarnos hacia la medianoche, como buen productor de Berlín, creció inherentemente a un lado del krautrock, del techno y de una serie de artistas de vanguardia que cambiaron la forma de crear en todo el planeta.
Sascha Ring tiene una prolífica carrera con más de 10 LPs , más de 6 EPs y diversos singles autónomos. La maleabilidad del alemán es impresionante, comenzando su carrera (y estos últimos años retomándolo) produciendo música ambient, pasando por el jazz, glitch y hasta cortes electropop. Aunque también domina el conocimiento y la importancia de la música dance.
El set de Apparat es algo totalmente inimaginable, que solamente un loco melómano como él podría gestar y que indudablemente es una presentación que NADIE se debe de perder.

El festival se realizará en las inmediaciones del hotel Fairmont Pierre Marqués. Tiene un costo en preventa de $780 pesos por día (sólo sábado 5) o el pase por los 3 días en $1,550.

Toda la información que necesitas en la página oficial Trópicomx.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s