Nuevo temazo de Algodón Egipcio: “Multiestabilidad”


algodeion

Un común denominador (del cual me di cuenta después de lanzar su EP covereando a proyectos del sello independiente Lefse Records) que ha caracterizado a Cheky desde el lanzamiento de su magistral ópera prima La Lucha Constante, es esa incesante labor por experimentar, no quedarse bajo una misma línea o camino sonoro. Claramente podemos verlo en este primer material, comparando canciones como “El día previo” o “Los párpados caídos”  (caracterizadas por tener un sonido mucho más digerible y ser lideradas por guitarras de ensueño) con otras como “Los asuntos pendientes (la prueba B)”, donde la instrumentación electrónica toma un primer plano. Y qué decir de Canta:Lefse Records, una interpretación y reapropiación, dado que le mete su más puro estilo Algodón Egipcio.

El día de hoy salió a la luz, así de la nada, “Multiestabilidad”, un sencillo que sólo refuerza esta hipótesis de experimentación constante. Inspirado en el disco “Multistability” del compositor Mark Fell, Algodón Egipcio vuelve a enamorarnos con un tema mucho más intrépido y mejor producido que sus temas anteriores. Dejando atrás la guitarra y jugando con una gran cantidad de beats y efectos de voz, Cheky nos entrega una pieza de pop que raya con la electrónica experimental que nos recuerda a trabajos como el de Japanese House.

“Multiestabilidad” es una tremenda pieza de pop electrónico que sin duda alguna muestra una nueva etapa en la carrera de Cheky, mucho más “agresivo” y más temerario. Sólo nos queda esperar a ver cómo será sus demás obras.❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s