Ve y escucha la nueva y hermosa canción de Deerhunter, “Breaker”


deerhunterAceptémoslo, ¿Desde cuándo levantarse a altas horas de la mañana había sido tan gratificante? Eso de “a quien madruga Dios le ayuda” sólo aplica los domingos y la frase debería convertirse en un “a quien madruga, Chabelo lo ayuda”. Nada como ver la catafixia junto a tu familia en la comodidad de tu hogar, y qué decir de aquellas dramáticas, pero fascinantes “espantosas X”. En fin, hoy encontré otra razón por la cual madrugar y es que no es la primera vez que una de mis bandas favoritas lanza un sencillo entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Hoy sucedió esto con Deerhunter y en verdad que nunca había visto un martes tan bello.

Nos reunimos hoy para escuchar y ver el video de su nuevo sencillo “Breaker”, el cual se desprende de su próximo álbum Fading Frontier, el cual se filtró el fin de semana pasado, pero en una calidad que ni para qué les cuento. No lo he escuchado y estoy muriendo por dentro. Habiendo escuchado ya dos temas de este nuevo álbum podemos darnos cuenta que aún no hemos encontrado una línea definida de a dónde vaya ir el material, lo cual es extremadamente bueno ya que nos complace saber que Deerhunter se está reinventando y se alejó del sonido de su último disco, que a mi parecer fue muy flojo.

Lo que podemos apreciar con “Breaker” es la voz de Bradford Cox más potente y vívida que nunca, por encima de toda la instrumentación. Una guitarra Jizz-Jazzera en el fondo y un ritmo semi-lento que sin duda es más digerible que muchas de sus otras canciones y que enamora de inmediato. Y qué decir de las armonías vocales y del puente psicodélico casi al término del tema. Una belleza en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s