YVYNYL y su gloriosa compilación “Elemental Being”


tumblr_nsouyo9K0n1qz4e0mo1_r1_500

Hacer un compilado nunca es fácil. No se trata de agarrar un montón de canciones al azar y vestirlas como un conjunto o sistema que funciona por sí solo. Inclusive, si se eligieran al azar, tendrían que estar en una lista pre-seleccionada que tuviera ya una forma o temática deseada. Esto es lo grandioso de los compilados, su capacidad de funcionar como un mismo organismo, capaz de crear “algo” que sólo pudiera emerger de la coexistencia del grupo de canciones seleccionadas. Así me gusta ver el trabajo que hizo Mark Schoneveld para Elemental Being.

Mejor conocido como YVYNYL, Mark ha estado presente en la escena independiente por un buen periodo de tiempo. Me atrevo a decir que es uno de mis personajes favoritos dentro del circuito de difusión, y es que cada propuesta que él comparte brilla por su frescura y por la característica de no tener más de un par de meses de nacidos. El trabajo de Mark ha sido tan significativo en la escena musical independiente que ha llegado un punto en su carrera que en vez de buscar arduamente las propuestas emergentes más perronas, éstas llegan a él.

Elemental Being es un compilado que a resumidas palabras de Mark es para pasarla chido en el verano. Sin embargo algo más se esconde detrás de esta lista lo cual es su idiosincrasia. Ese talento innato de hacer una selección meticulosa de propuestas emergentes y compartir las que a él más le gustan. Inclusive hace al final de la descripción de Elemental Being, nos dice que “recordemos los nombres”, y con toda la razón del mundo. Propuestas que van desde el Dream Folk más pulcro (Lunifred Benjamin), hasta el Pop Psicodélico más espacial (Grubby Little Hands). Qué decir del Pop Melancólico de Hale o el Hip-Hop de Virtue que cierra con toda esta colección de músicos que seguramente más de uno estará sonando en todos los medios en un par de meses.

Lo que aquí encontrarán es el reflejo de la carrera de Mark, una obra representativa de lo que es YVYNYL y lo que seguirá siendo hasta el fin de los tiempos.

tumblr_inline_nsq5vaJe7y1qz4e0m_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s