Vídeo: Adrianigual – “Nunca Vienes A Mi Casa”


Adrianigual

Cuatro años han pasado después del último destello pop proveniente de la música de Adrianigual. En Éxito Mundial (2011), el trío chileno se vio arrasando con un álbum que lograba despegarse de la niñez dejada en su debut Baila baila canta (2007), con tintes caseros que se componía de géneros un tanto inmiscibles entre sí: rap, folk y pop.

Durante este aparente silencio, el vocalista Diego Adrián, ha incursionado por su parte en la redefinición de su carrera artística, la cual ha estado acompañada en este tiempo por su proyecto colaborativo junto a la artista visual-rapera Fabiola Alarcon cc. Planta Carnívora; esto paralelo a su constante alter ego Teddy Unplugged como DJ en Santiago y principalmente en la elaboración del tercer LP de Adrianigual, Rap y Amor (2015).

Este año, después de haber comprobado las señales de vida de Diego Adrián en el pegajoso “Playa Salvaje” junto a Planta Carnívora celebramos su regreso con Adrianigual en un track que insiste en no despegarse de las bases pop de la banda. El reciente lanzamiento de “Nunca Vienes A Mi Casa” pretende celebrar el renacimiento en una melodía agridulce y bailable justificada en el estancamiento emocional.

Durante la canción, Diego Adrián insiste en preguntarle a su “amiga” el porqué de tanto daño a su corazón lo cual se puede entender al leer las declaraciones del cantante cuando explicó que esta esuna canción de amor a mi vida perdida”. Es así que se entiende el track como un reclamo a lo que nos ha hecho estancarnos y la ansiedad por escapar, lo preocupante en este caso es ¿Hacia dónde se escapa?

Bajo la producción de Enciclopedia Color tanto en la canción (el colectivo artístico ha mutado en sello discográfico) como en el vídeo, el fundamento de “Nunca Vienes A Mi Casa” es representado en una odisea temporal: un choque accidental en medio de la nada explica cómo sin querer se llega a un lugar que no se desea, producto del estancamiento humano. El caminar a través de la nada representa la desesperación que no logra ni entenderse, pero es difuminada cuando se saben valorar los errores y he ahí la representación de un baile eufórico en lo desconocido, a.k.a, la vida.

Rap y Amor llegará a los oyentes en marzo del próximo año. Se escuchará con la promesa de cargar en sí una colección de himnos personales para que sean percibidos como melodías dulces, pero con un trasfondo que explica la relación interior con la realidad de cada día.

 

Un pensamiento en “Vídeo: Adrianigual – “Nunca Vienes A Mi Casa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s