Conoce a Alex G, maestro de las producciones caseras.


0005603414_10

Alex G (Alex Giannascoli), es un prolífico músico de Filadelfia,EUA, que a sus 22 años ya cuenta con seis álbumes, SEIS, y está a punto de publicar el séptimo que lleva por nombre Beach Music.

Todos sus álbumes tienen atisbos de altísima calidad, sin embargo, fue hasta su último álbum DSU, en el que Alex se consolidó como una promesa. Un ejemplo a seguir del bedroom pop y las producciones caseras, después de sus discretos lanzamientos, Beach Music será su gran salto, firmando con el reconocido sello Domino Records (Animal Collective, Arctic Monkeys, Julia Holter, Owen Pallet, entre otros) y con esta firma, una extensa gira por Estados Unidos y Europa.

Un ejemplo hermoso de como lo “casero” (ya que todos sus álbumes han sido grabados desde su apartamento), lo que a pesar de no tener un presupuesto estrafalario, si es creativo y auténtico, puede llevarte a grandísimas oportunidades.

De Beach Music se han desprendido dos sencillos hasta la fecha, Bug Salt (publicada hace unas horas) que al igual que la mayoría de su obra es de corte indie pop, pero que siempre llevan impregnadas un poco de psicodelia y experimentación, explico, en Bug, todo el desarrollo del tema parece ser “normal”, pero en la coda de ésta escuchamos un divertido y extraño recurso de modificación de la voz que le da un toque mucho más interesante.
En Salt justo a la mitad del track hay un extenso puente de guitarra y voz que es interrumpido por una pequeña escala de teclado/sintetizador para así desembocar en el desarrollo ¡GLORIOSO!
A mi juicio suena un poco a la música de Youth Lagoon, aunque lo que hace Alex G es más elemental y simplista, no por ello de menor calidad.

Beach Music será publicado totalmente el 9 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s