Escucha y ve el nuevo sencillo de Youth Lagoon, “Highway Patrol Stun Gun”


Salucita compadre

Salucita compadre

Yo fui uno de los locos que se formó una hora antes afuera de la tienda de discos más cercana para poder entre mis manos lo que Trevor Powers había anunciado una tarde antes. Un disco naranja que indudablemente contenía una nueva pieza de su autoría. The Knower es el nombre de ésta, que desde el momento en que la puse a correr quedé completamente enamorado, pero también un tanto destanteado dado que sonaba muy distinto a su primer y magistral álbum, The Year Of Hibernation, y de igual manera, aunque en menor medida, a su último Wondrous Bughouse. Un sonido más limpio y con menos capas de sonido, un hermoso arreglo para trompeta y un crescendo ya característico de sus temas. Todo pintaba para que su anunciado Savage Hills Ballroom (25 de septiembre vía Fat Possum) volviera a ser otro gran material.

El día de hoy, regreso a clases para muchos (incluyéndome), salió “Highway Patrol Stun Gun”, su nuevo sencillo acompañado de un video. Qué regreso a clases hemos tenido.

Todo empieza con un beat de tesitura grave y distorsionado, un sonido similar a su predecesor, que de alguna manera comparten una atmósfera de obscuridad. Sin embargo, pasados los segundos entra un arpeggio de piano de naturaleza esperanzadora, acompañado de la distintiva voz de Trevor y unos violoncellos. Un ritmo semi-veloz es la cereza en el pastel para que este nuevo tema impere en nuestros sonidos por los siguientes días.

En el video se puede observar a Trevor compartiendo experiencias con un hombre enmascarado, que como él explica, representa nuestras personalidades y cómo, por más aislados y solitarios que estemos, siempre nos tendremos a nosotros. Y es que en verdad hay gente que no puede estar sola, que no puede con su persona y que haría todo lo posible por no seguir de esta manera. El video también hace alusión a la muerte de un amigo suyo, siendo este el hombre enmascarado y haciéndonos saber que aunque perdamos a alguien, esta pérdida no es más que física.

Bellísimo.

Un pensamiento en “Escucha y ve el nuevo sencillo de Youth Lagoon, “Highway Patrol Stun Gun”

  1. Razones para sonreír, olvidar que todo es “bueno” en este ir y andar. La belleza se encuentra en las calles, en la sinceridad de una canción, en el respirar. Youth Lagoon solo estaba descansando. 😭💙

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s