Conoce el nostálgico lo fi pop de Fox Academy


10953428_666741913437326_3055507838022314158_nFox Academy está conformado por el duo de Portland,EUA, Michael Berland y Christian Novelli.
Desde 2012 han estado publicando algunos sencillos autónomos, pero no fue hasta este año que despuntaron y han logrado captar la atención de distintos medios y audiencia. Lanzando en enero un LP llamado Luxury Beverage y recién en julio un EP de nombre Elsie.

Su sonido y obra visual es una representación melancólica, soñolienta (en el buen sentido) e incluso psicodélica de todo lo derivado del lo-fi. En comparación a otros proyectos podríamos decir que se encuentran en la misma línea que Jacco Gardner o Cemeteries, sin embargo, en temas como “Perfect Shirt” utilizan bases bastante simples que luego se transforman en un licuado sonoro el cual pareciese sacado de una dañada y vieja película VHS.
O en “Nosebleed Forever” consiguen totalmente lo contrario, cambiando de dinamismo al final del tema a una balada basada en guitarra acústica.
Estos dos temas son ejemplos de todos los recursos que emplean en cada uno de sus tracks, por lo cual hace del duo un concepto completamente genuino, desde arreglos de cuerdas, pasando por samples de personas teniendo una charla común, hasta el sintetizador más artificial.
Su obra me hizo pensar que suenan como a temas navideños/decembrinos “ácidos”.

Pueden escuchar sus álbumes y sencillos anteriormente mencionados desde su bandcamp AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s