Track: Empress Of – “Kitty Kat”


tumblr_nqj2adcpRu1rfsyjqo1_1280

 

Desde aquel poderoso 2013 Lorely Rodriguez junto a su pseudónimo sonoro Empress Of, supo colarse con exactitud en boca de medios internacionales y blogs reconocidos después de llamar la atención con demos instrumentales que unicamente serían el preámbulo hacia la gran chispa que explotó con el aclamado lanzamiento del maxi single “Champagne”, seguido por un armamento cósmico en Systems.

Desde su inicio como compositora y programadora detrás de esa característica magia, Rodriguez se ha encargado de montar un acto sonoro que se balancea entre lo anti comercial (canciones que no necesariamente tienen un coro pegajoso) y la belleza de lo incómodo (en su poesía se desvela una incomodidad hacia la posesión interpersonal cuando va más allá de uno mismo). Sus líneas de guitarra trazan generalmente el camino de los tracks, mientras el recorrido es bañado por la angelical voz de Lorely y los beats elegantemente implementados. 

Dos años después de su repentina ebullición, el espectro electrónico de Empress Of era recordado unicamente en su Bandcamp y un trío de remixes dirigidos por artistas españoles para “Tristeza” (El Guincho , Pional y Delorean). Despegados ya de las muy bien elaboradas remezclas, Rodriguez desveló este año en un abrir y cerrar de ojos una nueva foto de perfil en su cuenta oficial de Facebook, la cual fue precedida por el lanzamiento de “Water, Water”. Con una declaración aludiendo a aspectos cósmicos de la naturaleza, Empress Of  demostró un regreso sólido un tanto alejado del loop frágil y seductivo que la caracterizó hace dos años.

Si alguna vez existió ilusión previa o durante un romance, la nueva Empress Of nos viene a reclamar en 2015 las realidades íntimas y pesadas de las relaciones en un par de tracks que surgen de bases ritmicas feróces e imparables. Seguido de la versión en habla hispana de “Water, Water” (“Agua, Agua”), es el momento para aprender a transformar la energía en “Kitty Kat”. No es un terreno desconocido para este momento: la exploración interna no es delicada, sino fuerte y hasta soberbia. Con una corta duración, Rodriguez está más que lista para seguir cantando temas enlazados con “let me walk away“s y esa exigencia por un espacio personal, basada en el refuerzo interno que se refleja en su nueva producción.

Pronto a estrenarse el 11 Septiembre, Me el primer LP de Empress Of es constituído sobre una base de experencias personales que se definen con hermosos beats y que prometen constituir uno de los álbumes más interesantes de este año. 

 

Un pensamiento en “Track: Empress Of – “Kitty Kat”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s