WATERBED lanza su EP debut homónimo


11253927_831215773635820_7892710358232811935_o

Después de la mutación MVSCLES–WATERBED, debemos de admitir que perdimos el rastro de uno de los duetos que más nos enamoró en el verano del 2012 con sencillos como “Sweet N’ Sour” o o “Where You Are“. Al día de hoy, con ya casi 4.000 seguidores en Soundcloud y un sonido divertido-percusionista-alienígena que los caracteriza, Chad y Cat están de regreso con su EP debut homónimo, mismo que contiene tres temas altamente elaborados de pop de otro planeta.

Day n Nite“, segunda canción del EP, es una pieza a la que podemos adjudicarle un sonido más propio al material previo que ya le habíamos escuchado a WATERBED; los versos reforzados por armonías y la priorización de ciertos elementos (en algunas ocasiones la voz, en otras los sintetizadores) con el volumen son componentes a los que ya estamos acostumbrados y que gustan siempre al ser escuchados.

Mientras “Weave” es una pieza inclinada hacia una plano más melancólico y meloso, donde el canto parece más un lamento y los sintetizadores optan por quedarse flotando en un plano cósmico y atmosférico; encontramos en “Do2me“, pieza que abre el EP, la mejor canción del lanzamiento. Desde que comienza se percibe una intención de causar dinamismo a partir de una muy variada cantidad de percusiones: desde secuencias africanas y latinas hasta percusiones extractas de cajas de ritmo que se mezclan con una gama de sonidos incidentales igual de variados: burbujas, sirenas de patrullas y arreglos curiosos que hasta escucharlos se entienden.

La propuesta de WATERBED es divertida, siempre lo ha sido. Es del futuro, siempre lo ha sido. Y es perfecta para este verano donde las prendas se pegan a la piel por el sudor. WATERBED, desde sus inicios, ha prometido y publicado un sonido atrayente hasta para el más apático y deprimido individuo por la realidad. Si el verano tuviera una mejor forma de empezar, que me lo digan, pues ya alguien puso el soundtrack que sonará por al menos un buen rato.

Escucha el EP homónimo de WATERBED aquí abajo y no lo compres o descargues de ningún lado, porque aunque quieras, el dueto no ha dado indicio de dónde o cómo conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s