Track: Jamie XX – “I know there’s gonna be (Good Times) feat. Young Thug & Popcaan”


jamie-xx

Jamie XX

 

La música existe como un espacio en el cual cada oyente logra entablar una relación personal con el artista quien compone sin pretenciones una receta a la cual tiene acceso quien sea. Esa conexión,  mantiene en cada uno la seguridad que tanto se necesita y por otra parte la ganancia de hacer algo nuestro, un espacio único en donde cabe la posibilidad de darle paso a ajenos que compartan el mismo afecto por el artista y sus creaciones. Jamie Smith guarda consigo la magia de crear mundos con cada una de sus gestaciones sonoras, las hay para todo quien tome el riesgo (que termina rindiendose a la obsesiva música del londinense) de reproducir sus tracks. 

Impulsado por el gran trampolín de The XX junto a Romy Madley Croft, Oliver Sim y Baria Qureshi, el joven productor se vio envuelto en el inicio de un período de la música electrónica contemporánea, fusionando (individualmente y con los dos álbumes de The XX) elegantes beats que atrapan la atención en una maqueta minuciosa de beats, campanillas, futurismo y tropicália. Smith ha escalado en poco tiempo hasta mutar en un acto imperdible alrededor del globo, esto gracias a su delicadeza a la hora de optar por experimentos que resultan cargados de sorpresa y ambición. 

Distintos cortes lanzados desde 2011 han acrecentado las miradas en el joven, logrando despegarse este de la sombra de The XX.  Un mes atrás el mundo cibérnetico quedó paralizado al darse el lanzamiento del preview de In Colour, disco debut del joven productor. “Gosh” y la ahora épica “Loud Places” junto a Romy,  fueron la mera razón por la cual se ha afirmado que In Colour será de lo mejor de este 2015. Anunciado el tracklist con colaboraciones de sus compinches Romy y Olver Sim y la recién estrenada “I know there’s gonna be (Good Times)” junto a Popcaan y Young Thug, las ansias por desvelar la sorpresa del esperado debut son infinitas.

Ya hemos hablado de la característica forma de Smith a la hora de desarrollar su trabajo, característica que volvemos a notar esta semana en una canción junto a el rapero Young Thug y Popcaan quien es conocido por su elaboración dancehall.  “I know there’s gonna be (Good Times)” destella principalmente por la producción efectuada por Smith mientras que las vocales han sido cuestión de “controversia” por el estilo un tanto ajeno al que Jamie XX nos ha tenido acostumbrados y un posible sampleo que Smith hizo “sin pedir permiso” de uno de los tracks de The Persuasions. En fin, entre discordia y comentarios pro y en contra del nuevo single del inglés, “I know there’s gonna be (Good Times)” es desde ya un gran logro que logrará inducir al trap a más de uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s