Track: Las Robertas – “The Feel”


The-Feel-575x575

Lo de Las Robertas es un tema que ha pasado de convertirse en revuelo, ha convertirse simplemente en lo que conocemos actualmente: presenciar a una banda que ha ganado su renombre a punta de la sencillez, el trabajo y lo bien plantados que están con el concepto de ser menos de lo común y hacer las cosas bien, sin necesidad del autobombo. Las Robertas logran qudarse en la delicada línea de lo aclamado y admirable aún prevaleciendo inofensivos como aquella banda garagera de San José que irrumpió con una salvaje colección de crudeza en 2010 con el Cry Out Loud .

Después vinieron más derroches de fuzz con el Dissected Affair (EP del 2012) y el conciso split junto a Reina Republicana (Split 7″, 2010)  hasta llegar al escalón más alto previo que han pisado: el genial Days Unmade ejecutado hace apenas un año. Previo a su gira norteamericana pronto a realizarse en donde visitarán México (una vez más), Austin y el Levitation del Austin Psych Fest hasta pasar por los estudios de la KEXPX (<3), los josefinos nos guiñen con su sentimiento revival en un track que recuerda los pilares de Las Robertas: lo áspero y lo hermoso.

“The Feel” se presenta como un material que resalta aún más de lo que estamos acostumbrados. Empezando por un arte portador del contraste entre lo silencioso y lo ruidoso en una paleta de colores fríos (muy al estilo de los Smiths y sus posters) y abarcando el factor femenino que dió vida a la banda, el concepto que se va armando anticipa la venida de la versión vinil del Days Unmade. La cuestión musical prevalece de la misma forma, contando con el crocante sonido shoegaze que se han armado, pero delegando un rol principal a la guitarra que ruge al pasar los segundos.  

Sí, el sentimiento de Las Robertas es capaz de abarrotar, derrocar y producir cosas; derecho que se han ganado luego de la construcción de productos bien elaborados, que por más juzgados que hayan (y serán) cuestionados, mantienen la mirada fija en el sincero punto del ir por más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s