Escucha y ve el nuevo sencillo de Ratatat, “Cream On Chrome”


Ratatat

Uno, dos, tres, cuatro, cinco…. T_T <|3

Cinco son los años que han pasado desde la última vez que escuchamos algo nuevo de Ratatat (véase LP4), un dueto neoyorquino que sin mentirle a nadie, ha figurado dentro de mis más grandes influencias y es que su música ha estado acompañándome desde tiempos ancestrales y me sirvió como una salida de toda la hola indie-rock que de alguna u otra manera estaba homogeneizando mis gustos y haciéndolos cada vez más reducidos.

Hemos vivido cinco años sin escuchar música nueva de ellos como dúo. Tantas cosas han pasado y su electrónica de guitarras no estuvo ahí para sonorizar nuestros días. Sin embargo, esto no importa ya, y es que el día de ayer lanzaron “Cream On Chrome”, un nuevo sencillo que levanta una única e importantísima pregunta: ¿Valió la pena la espera?

Si esperaban reinvención la respuesta es no, si esperaban más de lo que llevaban haciendo con sus discos anteriores la respuesta es sí. Admitámoslo, “Cream On Chrome” es una canción que bien pudo haberse de sus álbumes pasados, pero con 5 años de espera, la verdad es que cualquier cosa era buena. Y no me mal interpreten, este tema es otra obra maestra de guitarras agresivas y una sensualísima línea de bajo. Una producción envidiable que termina de enamorarnos desde el minuto 2:40, cuando las guitarras se posicionan sobre todas las capas de sonido.

Esperamos con rabia su LP número 5 :8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s