~~~ 6 lanzamientos del 2015 que deberías escuchar ~~~


Otro año pasó, con ello vinieron aventuras, desventuras y descubrimientos ¿Será que cada vez nos estamos volviendo viejos como para ver atrás y decir “cómo han cambiado las cosas”. Tal vez sí, tal vez no, pero sabemos que en nuestros adentros la sensibilidad va mutando al ritmo que las preocupaciones lo hacen y así nos toca vivir.  Las cosas cambian, pero seguimos siendo 98% los mismos salvajes que suelen adentrarse al mundo interwebz y buscar nuevas platillos para degustar el resto del año. A continuación una (otra más) conmemoración a esas cosas que realmente importan y que están ahí en cualquiera de las situaciones que el humano suele atravesar.

6 lanzamientos en lo que va de este 2015 para enamorarse y degustarse. Aunque nuestros padres se sientan orgullosos de los cambios que vamos haciendo, o aunque no lo hagan, somos los mismos niños (pero con cuerpos y preocupaciones más avanzadas) con sed de propuestas nuevas. Hola nuevamente y adiós.

Enjoy:

 

  1. Ghost Culture :: Ghost Culture

La disquera londinense Phantasy trae bajo su manga este año a un artista al que habrá que tenerle mucho cuidado en los días que se vienen. La catarsis de un material bien equilibrado de beats y murmullos escalofriantes que se logran diluir rápida y directamente en las mentes es la carta de presentación que Jason Greenwood presenta ante el mundo en 2015. La magia que ocurre cada vez que Greenwood se pone el traje de Ghost Culture lleva al oyente a un plano en el cual la dulzura y  la ansiedad  logran converger mientras este disco debut se hace pronunciar.  

 https://open.spotify.com/album/3HIQpp4NgyFjhX3iK08Gtq

///////////////////////////////////////////////////////////

 

  1. Sotomayor :: Salvaje

Cabría recalcar que a estas alturas del partido el ruidosón y la electro cumbia han sabido defenderse y desarrollarse más allá de los parajes norteños en México. Poco a poco el beat regional  se ha acoplado a los contextos y más de una vez resultan nuevas sorpresas. La dupla fraterna Raúl y Paulina Sotomayor de México DF no son ningunos pubertos ni mucho menos unos desconocedores del arte musical: Paulina se ha dedicado a incursionar como baterista en Jefes del Desierto, mientras que Raúl por su parte se ha desarrollado en proyectos musicales que colisionan el funk, hip-hop y tropical bass. He aquí Salvaje, su álbum debut como proyecto juntos, una de las revelaciones que van del 2015. Su sonido no pretende hacerse escuchar en discotecas ni mucho menos en radios repetitivas, su sonido ha sido construido para los valientes que deseen dejar la pena a un lado para llevarse a alguien a la pista de baile (si es que hay una) hasta quedar deshidratado.

///////////////////////////////////////////////////////

 

  1. Open Mike Eagle :: A Special Espisode- EP

El arte del rap es algo que resulta inexplicable para algunos y fascinante para otros. Con sus líricas y penetrante propuesta sonora,  Michael Eagle II permite al escucha encontrarse y descubrirse al poner en curso un material que posee la sátira y el encanto a un mismo nivel. Surgido durante una golpeada época de Chicago y perfeccionado en la portentosa ciudad de Los Angeles, Open Mike Eagle se ha destacado por ser  un artista que trae más de lo bueno y fresco que los clichés de siempre.  La lírica que el tipo logra armar fluye mientras atrapa y choca con el ímpetu de quien se atreva a escucharlo.

Pd. Las colaboraciones son de lujo

///////////////////////////////////////////////////////////////

 

  1. Viet Cong :: Viet Cong

No es una grabación de la Segunda Guerra Mundial ni son la banda conformada por extingrantes de Tame Impala aderezados de kraut, no. Viet Cong son más que eso. Cuando esta banda canadiense logró destrozar el 2014 con un humilde EP titulado Cassette (al levantarse sobre los escombros de la poderosa banda Women), la crítica probablemente no esperaba un regreso igual de bueno, y por consiguiente, brutal. Los gritos y el desgaste en las voces de la banda siguen permaneciendo en un material sincero y poco amable para muchos. Lo suyo es la crudeza sin lugar a dudas. La sofocación no es un accidente, sino una decisión.  

/////////////////////////////////////////////////////////////////

 

  1. Los Bonsais :: Nordeste

España ha sido entre las embajadoras más importantes del movimiento indie-pop desde los años 80 (nótese casos como La Casa Azul, Golpes Bajos y La Buena VIda). Los Bonsáis vienen a traer nuevamente, lo mejor de la movida  shoegaze e indie-pop en su lindo Nordeste. Lo que necesitas saber de este disco, es que no es un disco, sino es el mapa hacia un viaje sin marcha atrás en donde las edades y los problemas se disipan por unos 17 minutos que te llevan por miradas, recuerdos y la brisa del mar. Acá no importa la edad, sexo, ni responsabilidad; lo único que hace falta es el valor de subirle el volumen al estéreo y sumergirse en las cuerdas de Los Bonsáis.

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

 

  1. Twin Shadow :: Eclipse

El regreso exitoso de George Lewis después de un 2012 exitoso con su Confess. En Eclipse el dominicano-estadounidense marca un línea igual de interesante que en sus producciones anteriores pero con el acelerador presionado a través de todo el disco.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s