Oda al vagabundismo con “Siempre Vago” de O Tortuga, su nuevo sencillo/video


O tortug

El vagabundismo es parte de la idiosincrasia garage. Como uña y mugre, estos dos conceptos vienen dentro del mismo paquete y son imposibles de descomponer en partes. No hablo del vagabundismo en el más estricto sentido de la palabra, si no como un sinónimo del valemadrismo, del “qué bien me siento cuando nada ha cambiado” o del “no me emociona el futuro”.

O Tortuga es una de las bandas contemporáneas mexicanas más representativas de este género. Su biografía se traduce en un puñado de sencillos feroces con tintes surf y pop, y tocadas salvajes donde el sudor y la sangre son vistos como globos y confetti, adornos que hacen la ocasión aún más especial.

El día de hoy nos sorprendieron con el lanzamiento de un nuevo sencillo/video que viene con la noticia de ser parte de su álbum debut. “Siempre Vago” es el título que le dieron a este nuevo sencillo, un tema bestial con letras concretas y representativas de la juventud del S. XXI, y grandiosas maniobras de guitarra. El video toma los mismos tintes que las notas de la canción, siendo este de tipo lo-fi mostrando a un skater en la caótica capital mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s