Mójate con el regreso de Sam Dust (Late Of The Pier) a la escena: LA PRIEST – Oino


10446630_1540074889578174_5814872440312232790_n

No tengo idea de cómo describir el fenómeno que acaba de acontecer. Hace unas semanas me veo escribiendo sobre el hecho de que Late Of The Pier es una de las mejores bandas que han pisado el planeta y la terrible noticia de que su único disco salió hace 7 años, y como si algún ente divino me hubiera escuchado, estoy aquí, vivo y escuchando “Oino“, el nuevo tema del vocalista/guitarrista de la banda bajo su proyecto como solista, LA PRIEST.

Me encanta pensar que todo esto fue mi culpa, que si bien Sam Dust ya tenía las canciones grabadas, fue mi publicación y mi petición en change.org para que se juntaran a grabar un nuevo álbum, las que impulsaron a este hombre a dar a conocer su nueva movida. LA PRIEST no es nada reciente, es más, su existencia se registra por allá del lejano 2008 con un tema de nombre “200 meows”, una magistral obra electrónica con 200 o más maullidos.

Hace un par de días regresó a la escena publicando en la página de Late Of The Pier un e-mail al cual tenías que mandarle un correo. Éste respondió con una página interactiva donde se podía escuchar fragmentos de lo que hoy ya conocemos como “Oino” su nuevo sencillo lanzado bajo la aclamada disquera Domino.

Distando mucho de “200 meows” o piezas de su EP “Engine”, este nuevo sencillo nos sorprende por sus inusuales beats que se alejan del techno y el dance, llenándonos el hueco que nos dejó LOTP con la inclusión de su voz❤ y una magistral melodía de guitarra. En mi humilde opinión, “Oino” es la mejor canción que ha salido este año. En híbrido difícil de encajonar que derrocha originalidad por donde se le escuche. Perfecto para mover los pies en la pista de baile o perfecto para un tremendo viaje introspectivo. Quién sabe, tal vez los dos al mismo tiempo.

Responder

