Príncipe Idiota // Doméstico


a0347704440_10

Sello: Fuego Amigo Discos
Argentina, 2015

Doméstico es el álbum debut del proyecto del argentino Mariano Di Cesare, bajo el cobijo del increíble sello Fuego Amigo Discos (Cristóbal Briceño, Guazuncho, La ola que quería ser chau, Los Mundos… en fin). Pocas veces podemos encontrarnos con trabajos debutantes tan bien logrados, y éste precisamente es uno de esos casos, desde la calidad de la grabación hasta la ejecución y el concepto entero del disco. Cabe rasaltar que Di Cesare no es un novato y lleva ya un camino recorrido en la formación de El Amigo Invencible.

Nos encontramos ante una trama pop hilvanada a través de historias ingeniosamente armadas, letras que están dotadas de una narrativa atrayente, lo cual es un gran mérito considerando que, según el propio autor, este álbum fue preparado en tan sólo un par de semanas después de la típica charla con amigos, del tipo “un día deberíamos grabar algo juntos”, y ¡PUM! Tenemos una obra cargada de una profunda nostalgia nutrida de arreglos pop sumamente melódicos.

El disco nos atrapa desde la apertura con “Héroe de la madrugada”, track partícipe de la narrativa antes mencionada; la visión y aparente inconsciencia de un trasnochado, el cuestionamiento del momento y el lugar en el que nos encontramos. Y desde allí, el ritmo fluctúa entre picos más altos como en “Dramón en la tele”, aparente incremento de energía y chispazo de felicidad que se ceba con la actitud de no hacer nada, y picos más sosegados (“Campos de fuerza”, “Aluminio”), pudiendo decir que son el punto de inflexión que da paso a “Las casas entre sí”, quizás el punto más alto que alcanza el disco en la pretensión de darle dinamismo al sonido pop preponderante.

Desde que comencé a escucharlo, no pude evitar rememorar proyectos pop solistas como el de Coiffeur o Diosque, y no lo digo sólo por la coincidencia geográfica, sino por esa identidad, sonido e inminente movimiento surgido (o resurgido) en la Argentina en los recientes años y que de mantenerse así, podría equipararse sin problemas al también (muy amado ♥) pop chileno.

DESCARGA GRATUITAMENTE EL ÁLBUM EN ESTE LINK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s