Enamórate del bully más hermoso con “Bullring”, la nueva de Gorgeous Bully


ggg

La historia bien podría comenzar con un: “Había una vez una banda llamada Harlem, se separaron y nada era lo mismo, o eso pensó (insertar nombre genérico) hasta que escuchó a Gorgeous Bully, y ese miserable hueco en su corazón fue llenado casi completamente”.

Hace ya un rato que llevaba queriendo escribir sobre ellos. No es que estuviera esperando la oportunidad “de oro” ni mucho menos, simplemente no se me había dado el tiempo para sentarme y publicar cómodamente una de sus canciones a tiempo, recién salidas de ese horno sin fondo llamado SoundCloud.

Gorgeous Bully nació en Londres entre el 2011 y el 2012, en ese entonces conformado sólo por Thomas Crang. Las expectativas no eran elevadas por la misma idiosincrasia del garage. La música era honesta y de baja fidelidad, un garage popero que no hacía daños a terceros. Con eso bastó para que una de las mejores disqueras (a mi enfermo juicio) independientes del país, Art Is Hard, lo fichara (uno de sus primeros fichajes) y sacara un par de lanzamientos físicos como “Nobody Hates You As Much as You Hate Yourself”. Desde ese entonces, ya con banda completa, se han venido una avalancha de sencillos y demos que parecen no terminar. Hace unas 8 horas fue lanzado “Bullring”, un tema que no parece pertenecer a un futuro material discográfico, pero sí a todos esas bellezas aisladas que ha estado lanzado como ya he mencionado.

La similitud de la voz de Thomas con la Michael Coomers de Harlem es innegable, al igual que las guitarras que este mismo compone. No obstante, en esta nueva canción, logran desprenderse con sintetizadores dream-poperos y una hermosa producción de baja fidelidad que sin duda alguna le da esa esencia que tanto me ha hecho volver a sus temas. Pueden no encontrar algo brillante en ellos, tienen toda la razón y también pueden decir que ya habían escuchado algo muy parecido, pero si se ponen a escucharlos con detenimiento, tal vez van a quedar atrapados en su sonido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s