Ty Segall // Mr. Face EP


a3214549212_10

La carrera de Ty Segall ha sido tan productiva que a veces es un poco difícil seguirle la pista a absolutamente todo lo que publica; hay más música que tiempo y vida, pero esto se agradece. Todavía no pierde la frescura su LP más reciente, Manipulator, y el músico californiano ya liberó su primera producción del incipiente año, Mr. Face EP, que cabe decir, en su edición física es una joya creativa: dos discos de vinil, uno rojo y otro azul, que funcionan como un par de lentes que permiten ver el arte del disco en tercera dimensión. O:

Particularmente, soy fan de estas ganas de ir más allá de lo convencional por parte de un músico, y no es la primera vez que Ty Segall lleva su música a un nivel de interacción con el usuario que pocas veces es explotado, y para muestra este videoclip interactivo del LP mencionado anteriormente.

tysegallmrfaceep
Este trabajo de cuatro tracks abre de una manera tranquila, con toques folk y podríamos incluso decir que hasta country en “Mr. Face”, para pasar al acostumbrado garage en “Circles”, un corte poderoso con reminiscencias de rock clásico, lo cual se comprueba a partir de los últimos dos tracks, “Drug Mugger” y “The Picture”, en los que se incorporan los tintes psicodélicos que nos hacen caer en cuenta de la notable influencia que toma Segall del rock de los 60 y 70.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s