Fracaso Hippie – Demo


¿El movimiento hippie nació destinado al fracaso?, ¿fueron los hippies quiénes fallaron en el trámite o fueron acorralados por el sistema?, ¿en realidad Goa Gil es el “último hippie en pie”?

Desde Michoacán, Cuauhtli García (voz, guitarra), Trilce Mendoza (voz, flauta), Sergio López (bajo) y Roberto Hurtado (batería), conforman Fracaso Hippie.
Una banda conceptual que se arropa del movimiento, aunque no sólo en forma de apología, si no también muchas veces exponiendo sus puntos más débiles y parodiando/mofándose de éste.

Ellos representan las virtudes y al mismo tiempo los vicios de la temática hippie.

El demo comienza con Qué Fácil Miraba, una pista con influencias de la banda chilena Astro (como sustitución de los sintetizadores ellos utilizan guitarreos), estilo tropical, bailable y de ritmos característicos latinoamericanos. Coros de Trilce apenas perceptibles, pero oportunos y atinados.
La letra nos habla sobre las perspectivas de la “belleza”, que ella, en su más grande sentido (la vida, una persona, un objeto, etc), puede ser engañosa y al observarle de cerca puede ser decepcionante, no obstante igualmente nos puede asombrar y regalar buenos momentos.

A partir de Puta la Vida, la personalidad del cuarteto cambia inesperadamente a temas más estridentes, garage y espaciales, con remates imprudentes (en el buen sentido) de la batería, líneas en el bajo y la guitarra más agresivas y efectos vocales mejores producidos. La cual habla de una manifestación en contra de la vida ya que las imposiciones hegemónicas nos hacen creer que nosotros somos los que causamos todos los males del planeta y lo peor de todo es que caemos en el engaño… “Ahora resulta que la puta soy yo”.

Hippie Orgánico 
es narrativamente en la letra el track más relajado y divertido de los cinco, cantando características estereotípicas de la personalidad de un hippie, asimismo se puede tomar como una burla a todos esos “modernillos” hipsters (de hecho hippie viene de hipster), que llevan como doctrina la vida orgánica y, todo lo que no lo es, es impuro para su cuerpo o para sus almas.

En Hijos del Fracaso nos dan una enorme cucharada de cinismo y humor negro, siendo fieles a la filosofía de la disquera a la que pertenecen, Sin Futuro Recors, de la cual, Cuauhtli es cofundador, pronosticando un futuro incierto y pesimista, pero tomándolo con humor, además de, en cada estrofa, dejar un mensaje reflexivo que nos pertenece a todos los humanos dudosos de lo que está por venir…

“A los veintisiete era premio nobel de la paz, pieza importante en la misión de salvar la tierra del gran impacto  que se aproxima en quinientos años pero a los treinta lo atropelló un carro de paletas,

con ese futuro de qué sirve pensar, con ese futuro de qué sirve planear, prefiero fracasar…”

Para finalizar, escuchamos Outro, pieza totalmente instrumental, pacíficamente caótica, confusa pero plácida, preparándonos para el despegue estelar en una Kombi Volkswagen adornada con flores y pintada con colores alucinógenos.

El único punto negativo a mí parecer es la dificultad para reconocer las vocales durante todo el álbum ya que los demás instrumentos las obstruyen en demasía, sinceramente tuve que recurrir a leer las letras ya que me hubiera sido imposible entenderlas del todo a puro oído, pienso que en un álbum tan conceptual como lo es éste, las letras deben ser un poco más claras, pero recordemos que aún se encuentra en su etapa de demo, esperemos que el EP o LP en el que se convierta, la producción sea de mejor calidad.

La fecha de publicación oficial del demo fue el 11 de enero.
Diseño de portada: Nayeri García Bacilo.
Pueden descargar el demo gratuitamente desde bandcamp AQUÍ

Nos leemos en el próximo viaje astral. ¡Larga vida al Fracaso!

a0091759969_10

Vamos a la playa, ouh ouh oouohhhh

 

Un pensamiento en “Fracaso Hippie – Demo

  1. hijos de hippies, lo han vivido en carne propia, y lo reflejan.
    estoy de acuerdo con el tema de las voces. les falta poder para ser escuchadas. esperamos el EP….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s