SOS Late Of The Pier. LOS NECESITAMOS, GRABEN UN NUEVO DISCO.


late-of-the-pier-5193685b39e6d

Me comunico a ustedes terrícolas como Zorklax II del planetoide GX-MONUVIUS ubicado en la galaxia Krukalpun. No hace mucho los grandes hermanos y jefes legítimos me dieron órdenes de aterrizar en su planeta a buscar “la cosa que más valieran la pena” para así llevarla a nuestro planeta. ¿Qué ambigua pregunta no creen? Para mí las cosas que mas valen la pena son aquellas cosas que llaman que llaman Dorilocos, pero para otros compañeros de mi raza podría ser otra cosa. La subjetividad es también un problema para nosotros, pero durante esta empresa algo extraordinario tocó mi squigishpush (dígase corazón en español). Por fin comprendí a lo que me habían mandado y que en verdad hay algo en la Tierra que vale enteramente la pena para traerlo a nuestro hogar.

Para no hacérselas larga, terminé viendo en un festival underground de Inglaterra a una banda llamada Late Of The Pier. ¡MIERDA, PERO QUÉ AGRUPACIÓN TAN TREMENDA!”. No pude creer lo que había escuchado. De inmediato llegué a mi nave y comencé a buscar más sobre ellos, sobre su historia y sobre su singular estilo musical. Leí que eran de reciente formación y que habían acabado de lanzar (justo un par de semanas antes de mi arrivo) su álbum debut, Fantasy Black Channel.

Canciones como “Focker“, “The Enemy Are The Future” o “Broken” fueron difíciles de erradicar de mi mente. Simplemente me resultaba imposible no mover mis tentáculos al ritmo de aquel único y talentoso sonido. Busqué proyectos que se le parecían y no encontré ninguno. Ahí fue cuando me di cuenta de mi gran descubrimiento, “la cosa que más vale la pena de este planeta”, y que tenía que llevar su música a todo el universo, empezando por mi queridísimo planeta, claro.

Lo de “fan” me queda corto. Fantasy Black Channel es mi álbum favorito de toda la historia, es tan sólido y cohesivo. Puedo escucharlo en todos los estados de ánimo posibles, puedo escucharlo 35 veces seguidas y no cansarme, puedo estar en el año 2087 y pensar que son de la época. ¿Saben algo? A la mierda toda la música de su planeta, me quedo con ellos, no necesito más, el disco es tan diverso como 1000 bandas suyas. Un claro ejemplo: Escucho la electrificante y feroz “Focker” repleta de sintetizadores, de un ritmo fugaz y con un final más que revienta-sesos y después paso a “Random Firl“, una balada ácida y juguetona que dispuesta a la melancolía, hace de mis momentos algo más que nostálgicos.

Ni hablar, tanto he vivido con este disco que podría considerarlo mi amor eterno, sin embargo, después de tanta cursilería y galimatías románticas es hora de pasar al grano y a lo que quiero que todos ustedes sepan. He regresado a la Tierra después de 7 años en busca de más de esta banda y ¿qué es con lo que me encuentro? ABSOLUTAMENTE NADA. Es increíble, sólo dos canciones y ya (“Blueberry” y “Best In The Class“). No veo ni un material y ni una señal de vida. Estoy conmocionado. ¿Cómo es que la mejor banda de la Tierra simplemente ha decidido desaparecer o no hacer música sin anunciarlo? Me dijeron por ahí que el vocalista Sam Eastgate estaba tocando con un tal Connan Mockasin. A la mierda él y toda su banda, yo quiero a Late Of The Pier de vuelta, quiero que graben un nuevo disco para poder morir en paz. ¡Su potencial es enorme! No es posible que sólo exista un disco de ellos.

Es por esto que ando escribiendo esto para Salvajenada, una especie de petición y carta suicida. No se pueden resignar seres humanos, todavía le queda mucho a esta banda, sólo es cuestión de hacer presión, hacerles saber que todos chillamos y nos cortamos las venas en las noches escuchando el Fantasy Black Channel. ¡Salgamos a las calles y manifestémonos! ¡Rompamos ventanas y quememos banderas! Este es un llamado a todos los melómanos y fieles seguidores de esta banda a que se reúnan a grabar un nuevo disco. Es más, he hecho una petición de firmas en change.org para que este 2015 sea diferente, compañeros. En verdad creo que con esto pueden hacer conciencia y decir: “Tal vez sí deberíamos juntarnos como en los viejos tiempos”.

Este año será diferente gente. Compartamos la petición de firmas y esta nota. Todo sea por Late Of The Pier.

Aquí el link de la petición: https://www.change.org/p/late-of-the-pier-record-a-new-album-graben-un-nuevo-disco

Agradezco a Mauts por traducir este mensaje al español y a Salvajenada por prestarme su plataforma.

Sinceramente,   Zorklax II

Un pensamiento en “SOS Late Of The Pier. LOS NECESITAMOS, GRABEN UN NUEVO DISCO.

  1. Pingback: Mójate con el regreso de Sam Dust (Late Of The Pier) a la escena: LA PRIEST – Oino | Salvajenada

Responder

