Te introducimos a “ginla”, el nombre de un dueto de Toronto, no de una chica


536259_1398489957056832_4024312476451460468_n

El 2014 se nos volvió a ir de las manos y aunque lo hubiéramos intentado, no hubiéramos podido escuchar todas las nuevas propuestas que se presentaron. Se nos escurrieron como agua entre los dedos y no queda más que esperar a que lleguen a nosotros y seguir en la prometedora búsqueda 2015. Una de esas propuestas merodea en las calles de Toronto bajo el nombre de ginla y lo hace bastante bien, no sólo pasando desapercibidos, sino también en cuestiones musicales, experimentando con elementos de origen digital y análogo, etéreas guitarras y vocalizaciones, y beats pesados y atmosféricos.

Conformado por Joe Manzoli y Jon Nellen, ginla es un producto que nace de la experiencia escenística de ambos integrantes y que con un aroma a bandas como I’lls o inclusive a Hundred Waters, han logrado consagrarse en su micro-cosmos con su EP debut “Dreaming In Circles”. El tema que más llama la atención de este material es “Things You Have”, una obra de casi cinco minutos que con claps, suaves bajos y guitarras que de alguna manera rompen con el esquema inorgánico de la canción, nos hacen darnos cuenta de la cantidad de música buena que jamás escucharemos en nuestras efímeras vidas.

“Almost Plastic” es otra tremenda pieza que no se encuentra en su EP, pero que se puede disfrutar en su página de SoundCloud y que nos enamora por sus miles de efectos y capas de sonido, y una tremenda melodía de sintetizador a la mitad de la obra. Una joya experimental. Esperamos escuchar un poco más de este par este 2015 y su increíble pop electrónico y experimental.

Escuchen el EP dando click aquí y cómprenlo sí o sí.

2 pensamientos en “Te introducimos a “ginla”, el nombre de un dueto de Toronto, no de una chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s