Nuestra selección dorada para el Festival NRMAL 2015


10644497_10152618216094118_265226703233842616_n

Cada vez falta menos para que se realice la edición de NRMAL 2015. Presumiendo un cartelazo que compite hombro a hombro con la velada mágica que fue NRMAL 2013, nos hemos dado a la tarea de escoger las propuestas que más añoramos ver. Cada escritor de la página (somos 5) se ha dado la tarea de escoger la propuesta que más le interesa del cartel y que más ansía ver el próximo 28 de Febrero y 01 de Marzo en el Deportivo Lomas Altas.

Sin más, les dejamos aquí nuestra selección dorada de los artistas que a nuestro criterio son los que hacen de esta edición de NRMAL una de las más atractivas, sino es que la más, en toda su historia.

El último vecino

1403585_599974476736704_1862457088_o

Proveniente de la magistral escena barcelonesa, la ebullición de El último vecino data a mitades del 2013 con el lanzamiento del LP homónimo  EL ÚLTIMO VECINO con el que la banda española debutaba en el campo underground y con el cual se sabía que tendrían un buen público ganado. Los ingredientes detrás de la banda de Gerard Alegre Doria son sencillos pero no fáciles de subestimar, su alineación consiste de cuatro integrantes cuyo fin es transfigurar los momentos fugaces en auras tanto de jolgorio como de melancolía. Su disco homónimo se despliega en un transcurso lineal de kraut con tintes dulces de indie-pop. Dicho materiales ha valido amplio reconocimiento fuera de España y por mencionarlo, los ha llevado a lugares como el masivo Pimavera Sound. El último vecino se presenta ante los oyentes como un grupo que posee la seguridad de darte un show energético y emocional, aún contando con un solo LP. Los ritmos nostálgicos de los barceloneses se harán escuchar en el NRMAL para entregarle por primera vez al público latinoamericano un derroche de sentimientos listos para entrar en las entrañas e hipnotizar luego. –Alejandro Ortiz

Future Islands

future_islands_press_photo

Un frontman algo atípico, pero sumamente vigoroso y que despide una energía inusitada en sus actuaciones capaces de
transmitir fuertes emociones a quienes lo presencien.
Ser testigo de la energía de Samuel Herring y compañía es sin duda uno de los actos más esperados en esta edición del festival NRMAL. A pesar de llevar casi una década juntos, los estadounidenses dieron el gran salto el año pasado, sorprendiendo a los propios y extraños con su álbum Singles, el cual los catapultó a las grandes ligas.

Los integrantes de Future Islands ya no son unos chavitos, no esperamos improvisaciones ni nerviosismos, y al contrario, esperamos una muestra de seguridad y sinceridad en cada una de las canciones que nos regalen en su set. –César Gabriel

 

Majical Cloudz 

Majical_Cloudz-6

Hay algo en la humildad y fragilidad de Devon Welsh que puede percibirse a kilómetros de distancia cuando uno lo está escuchando cantar en vivo. Sus erráticos pasos y miradas profundas son recibidas como fuertes vibraciones de un ser vivo que no puede comunicar todos sus sentimientos a través de la voz.
Tuve la fortuna de ver a este par en su tierra natal, junto a sus amigos y en un venue claustrofóbico y más que perfecto para la ocasión ¿el resultado? Una de las mejores experiencias musicales de mi vida. En verdad que Majical Cloudz en vivo es compartir tu intimidad con los demás espectadores sin miedo a perderla o ser juzgado. El contexto en el Nrmal será muy diferente, sin embargo, esto es lo que me incita a seguir con esa sensación de sorpresa, de “primera vez”. Además, TRAEN NUEVAS CANCIONES, muy pocas veces presentadas con anterioridad. –Mauricio Ortega

 

Swans

963877_10152167250036978_1953633079_o

Desde su formación en 1982, la banda de Noise/Gothic Rock parte del movimiento No Wave, liderada por Michael Gira, nunca ha pisado territorio mexicano. Nrmal nos trae una oportunidad imperdible, importando premisas al público mexicano, así como lo hicieron en su edición anterior con Silver Apples y Blood Orange.
Conducida a través sonidos que rompen el esquema y la zona de comfort del oyente promedio, Swans reparte desde campanazos estruendosos, inclusión de tres baterías simultaneamente hasta guitarreos insanos, bajos paranóicos y vocales tenebrosas.
Se presentarán en torno a la publicación de su reciente álbum To Be Kind (parte de nuestra lista de los mejores álbumes del 2014).
Una banda que ha permanecido en el “underground” (por lo menos en ideología) durante toda su carrera y le es fiel a la imagen y línea del festival.
Volarán cerebros durante su set, preparémonos para un baño de sesos… –Fernando Negrete

 

TOPS

Tops_05

La agrupación canadiense nos enamoró desde que lanzó Tender Opposites en 2012. Sus melodías de dream pop eran de ensueño y fue con su regreso en 2014, con el álbum Picture You Staring, donde con un sonido mucho más maduro y estructurado nos hicieron arrepentirnos a millones el no haberlos presenciado en la edición de NRMAL 2014.

Sin excusas este año, habiendo figurado en nuestros artistas favoritas de toda la historia de la página, no permitiremos que la oportunidad de presenciar un show que seguramente será de ensueño se nos esfume de las manos. Ver a Tops es un must y cantar temas como Diamond Look, Turn Your Love Around y Blind Faze harán que el frío y congelador clima del DF se transforme en una atmósfera cálida y abrazadora. –Arte Pedraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s