Una linda canción para comenzar el año: Lost Film – “Try (demo)”


10872731_810333839005880_9135314054090230713_o

El año termina y con él se van una camada de nuevas experiencias. Nos raspamos las rodillas, reímos de nuevos chistes, lloramos por cosas distintas y en retrospectiva no podríamos asegurar ser la misma persona. Probamos cosas nuevas, conocimos a un puñado de gente que vale oro, vimos nacer proyectos con un futuro tremendo y lo único que podríamos decir que sigue intacta es nuestra hambre insaciable por consumir música nueva día con día.

¿Por qué? Qué sé yo, tal vez encontramos más emocionante el mundo de lo inexplorado y de lo que no hemos escuchado que aquel donde se escarba en las cenizas de cosas que ya fueron. Cosas que fueron hermosas pero a las que sólo voltearemos para explicar lo que viene o para, con una fuerte carga de nostalgia, asegurar que fueron mejores. Sin embargo, sin miedo a lo que sucederá, esperamos el 2015 con los brazos (y los oídos) abiertos.

De eso va el último demo de Lost Film, proyecto alterno y encantador de Jimmy Hewitt (Orca Orca), donde la canción se abre de forma minimalista con una caja de ritmos, un teclado dulce y sencillo mientras Jimmy canta “Don’t forget to try…”.

El mismo Hewitt habló de la canción y la idea que hay detrás de ella en un post de Tumblr: “hace algunos años en mis ‘días’ de cubículo, escuché a dos de mis compañeros de trabajo charlar sobre la vida matrimonial. Uno de ellos recién acababa de comprometerse y bromeando –a medias– le pidió al otro su opinión-consejo. Darrel, un joven al que se le conocía no sólo por no hablar mucho sino por ser muy sarcástico, se tomó algunos segundos y después dijo: “Sólo no olvides intentarlo”. Y aunque el sorpresivamente sincero consejo no iba para mi, siempre me he aferrado a él. Esta canción fue escrita sobre esa conversación”. 

Y no encontraría en este momento del año una mejor frase para enfrentar la vida, ante cualquier situación, ante cualquier nuevo sonido y frente a cualquier instancia. En Salvajenada prometemos, en todo momento, por lo menos intentarlo.

Try es el primer sencillo que Jimmy Hewitt publica para lo que será el álbum que Lost Film tiene planeado lanzar en en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s