El Último Vecino estrena nuevo sencillo: “Tu Casa Nueva”


491704032_640

La escena independiente de España no llega a mi puerta como quisiera. Desearía estar suscrito a una compañía de mensajería y paquetería de cada país y que cada fin de mes me trajeran un compilado con las más recientes propuestas de respectivo país. Pero, en lo que ocurre dicho evento, sigo aquí sentado frente a la computadora buscando y encontrando.

El Último Vecino es una propuesta de Barcelona, España que encontré en alguno de esos blogs españoles que uno tiene guardados en marcadores desde hace varios años y que de alguna manera fungieron como influencias para seguir en esto de la melomanía. Con apenas un LP en su biografía lanzado hace menos de un año, la banda liderada por Gerard Alegre Dòria ya se encuentra de nuevo en la movida.

“Tu Casa Nueva” es su nuevo sencillo y la tirada es la misma e igual de bonita: post-punk en español de dulces melodías. “Hoy te he visto en tu casa nueva/en tu casa con vida” es el primer verso que podemos escuchar y que precedido por una veloz línea de bajo totalmente post-punketa y guitarras melodiosas, podemos disfrutar de una canción que si bien recuerda bastante a The Drums, gusta por sus bonitas líricas y la voz de Gerard.

El próximo 4 de diciembre podremos disfrutar de su próximo EP bajo el esfuerzo conjunto de los sellos Canada y la agencia Club Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s