Conoce a los Dead Deads


960122_177585569116640_328853671_n

La movida costarricense tiene cada vez más que ofrecer, resultaría retrograda pensar que hoy en día Costa Rica sigue manteniendo grupos que se dedican a crear canciones oficiales para la Selección Nacional. Pero no, a pesar de que la escena alternativa se reduzca en cuanto desarrollo a la capital josefina, hay propuestas en las cuales confiar y afirmar la constante propagación de sonidos innovadores para el país.
Ahora bien: mejor tarde que nunca ¿No? Desde hace tiempo me había obligado a escribir acerca The Dead Deads, pero por meras situaciones, nada que avanzaba con mi tarea por hacerlo.

Todo inicia por recomendación de una amiga que acudí al Bandcamp de The Dead Deads, mi reacción fue toparme con una agrupación que con más de lo menos hacen mucho. La formula de la agrupación contenía cinco jóvenes aludiendo a sonidos de un indie rock elaborado luego de ser bañados de influencias del pop hasta el shoegaze. Fue sin embargo una noche de Agosto en que realmente tuve la certeza de que Costa Rica es imparable. Verlos en vivo es darse cuenta del trabajo que la nueva generación está gestando gracias a la influencia que otros grupos contemporáneos han logrado sembrar en el público y simultáneamente en nuevos músicos.

La historia de los Deads inicia con Diego Cordero y José Ramírez y sus ganas por crear algo, tiempo después se reúnen en casa de Diego y de ahí surge un demo grabado sin ningún conocimiento. Días después la banda logra su debut en La Patria, debut con el cual se tuvo que correr a la hora de conseguir guitarra, voces y batería; Alejandro González (guitarra/voz) y Luis Blanco (ex baterista) salvan la tanda después de unos tres ensayos previos al concierto debut. Para el concierto posterior se une a la banda Josué Arguedas (baterista), de allí en adelante la agrupación se dedicó en componer y participar en diferentes conciertos. Luego de eso la banda sentía cierto vacío que fue llenado con la presencia de Sebastián Álvarez, quien con los teclados llega a sellar por completo el sonido de los actuales Dead Deads. Finalmente en mayo del 2014 se inicia la producción de un EP bajo el avalo de dos de los pioneros de la movida actual: Mario Miranda (Patterns) con el master y Daniel Ortuño (Rabia / Los Waldners) a cargo de las grabaciones.
De esta historia se desprende el primer EP de la banda Random Views, material que logra plasmar el acontecer de la agrupación durante el último año teñido bajo un constante jugueteo de sonidos encontrados luego de la reproducción de géneros como el rock y hasta un poco del experimental. El punto ya está fijado para The Dead Deads y no hace falta que nos lo digan: hablar del imparable movimiento que se vive en Costa Rica y aplicado a su experiencia. Porque en realidad no importa el género, sólo lo que se quiere realizar con este que es ir más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s