¡David Velasco, Expedición Humboldt y Fracaso Hippie en Morelia!


1798850_10152436880625949_8428547308859583483_n

< 3

 

Este sábado 7 de noviembre a punto de las 9:00 p.m. en Cactux, David Velasco, vocalista de Porter, estará tirando Morelia junto a dos recientes y amadas propuestas de la ciudad de Morelia: Expedición Humboldt y Fracaso Hippie.

La fórmula suena tan tentadora que resulta imposible poner una excusa para no ir o inclusive ir sólo para ver un proyecto. Cada uno de los 3 integrantes de esta alineación tiene más que un simple show que ofrecernos y a continuación les decimos por qué:

 

Expedición Humboldt

A esta quíntupla la conocemos re-bien. Hemos asistido a un par de conciertos y les podemos decir que cada uno es mejor que el anterior. La Expedición siempre busca la auto-superación a través de la práctica y la perseverancia. Su álbum debut es una tremenda joya que ha andado circulando en la escena desde hace 3 meses, captando la atención de conocidos y extraños, logrando fechas en DF en dos ocasiones y muy pronto una tercera este 15 de noviembre, formando parte del gran festival del colectivo capitalino Aquí No Hubo Escena. Escuchar canciones como «El Mar» o «Séptimo Piso» en vivo es una experiencia más que formidable.

Fracaso Hippie

Esta es la banda pátzcuarense-moreliana más reciente que conocemos. Siempre es gratificante saber que las ideas siempre circulen en la ciudad y que nuevos proyectos son formados. Con sólo un sencillo en la web de nombre «Qué Fácil Miraba», estos ya nos tienen atrapados en una ola de rock fachoso y de garaje que se adapta bastante bien a todas las ocasiones. Hace un par de semanas tuvimos la fortuna de verlos en vivo y en verdad que nos volaron los sesos, el slam fue brutal y la energía que entregaba la banda se compartía por ósmosis.

 

 

David Velasco

El integrante de Porter que llegó en sustitución del emblema de la agrupación, Juan Son, quién en sus inicios parecía solamente un relevo vocal para tratar de imitar el estilo lo más cercanamente posible de éste, y aunque su talento de entonación es bueno, no lo es todo; poco a poco fue tomando confianza y con la salida del álbum Moctezuma, Velasco con el apoyo firme de los demás miembros, lideró un nuevo camino en la forma ideológica y cosmovisión de la banda tapatía; donde nos demuestra la creatividad de composición que posee, logrando un álbum maduro, sólido y genuino.
Antes de Porter ya contaba con un proyecto solista, sin embargo, Morelia será de las primeras ciudades en experimentar su obra con músicos invitados (guitarra, bajo, batería, teclado).

Agradables baladas «poperas» con estribillos sinceros aunados a emotivos solos vocales.

 

[Para más detalles dirígete al evento en Facebook, da click aquí.]

2 pensamientos en “¡David Velasco, Expedición Humboldt y Fracaso Hippie en Morelia!

Deja un comentario