En estos últimos días he tenido una severa obsesión por las divas. Primero fue Galatzia y sus videoblogs, después Ariel Pink y su pom pom, y ahora es Suzie con su álbum debut Born Single.
Suzie es el proyecto como solista de Mark Ritsema, un “freak cósmico de la guitarra post-género” como diría su alma mater No Problem Records, que desde mediados de este año se ha encargado de fichar proyectos sin seguir algún tipo de sonido o género específico. Su primer material está basado en un pop rock glamuroso de baja fidelidad y de alta consistencia; uno de mis debuts favoritos de este 2014.
Influenciado fuertemente por la estirpe pop de los ochentas y por lo extravagante y raro, recordando un poco al buen Ariel Pink, Suzie nos deja temas que bien podrían funcionar como baladas románticas como en “Possession”, o bien, como hits dignos de bailar en la pista de baile como “Coffin in Houston” o “You Ain’t Me”, una pieza con un fantástico uso de la guitarra.
Suzie llegó para quedarse y no cabe duda que ya se encuentra dentro de nuestra tómbola para sacar a las mejores propuestas debut del año.
Videito de “Fantasy”: