I’lls, la banda que te hará bailar y llorar simultáneamente


10513305_522882264514881_1790313878137839453_nI’lls (pronunciado Isles) es un trío de Melbourne, Australia integrado por Dan Rutman (Guitarra, Bajo), Hamish Mitchell (Teclados) y Simon Lam (Percusiones, Vocales), quienes debutaron en 2011 con el EP Thread que ya derrochaba talento e ingenio, por lo cual vislumbraba un futuro prometedor con ese indietronic de coros cadenciosos aunque de sensaciones gélidas, sin embargo, utilizando estructuras instrumentales poco habituales para una banda “indie”, bastante originales. Junto a Altmodisch; dos de los últimos exponentes de esta corriente.

Dos años después lanzarían su segundo EP, A Warm Reception, aquí ya tomarían otras variables creativas, conservando en esencia el mismo método, pero exponiendo diferentes emociones, más introspectivas, etéreas y entrañables. Con claras influencias de Radiohead y Panda Bear (Animal Collective)

Este año están de vuelta con lo que personalmente me parecen sus mejores producciones hasta ahora, un experimento de lanzamiento en formato vinilo para coleccionistas, con sólo dos tracks: Fifty-Phiphti y Asakusa.

Éstas me parecen la fusión de los dos EPs y sus distintas facetas. Combinando la electrónica nostálgica e íntima con el EDM.

Bien podríamos derramar una que otra lágrima con ellas como pistas de fondo; al no poder dormir en la madrugada, en la ducha, al estar viajando a otra ciudad contemplando los diferentes paisajes que nos ofrece el mundo o en la cotidianidad de trasladarse a casa después de un largo día en el transporte público o simplemente caminando. Aunque igualmente causa percepciones de goce, disfrutando, riendo con tus amigos y bailando levemente en un club o bar.
Para estas piezas indagaron más en la búsqueda de sonoridades nuevas, por ejemplo, experimentando con un sintetizador modulador análogo, manipulando el sonido de una marimba y utilizando la voz como un loop más.

Aquí encontramos reminiscencias de proyectos como Four Tet, Burial, Air y Post-Foetus/Baths.

La banda declara acerca de los temas: “Fifty-Phiphti es un collage de ideas grabadas por separado, tomadas durante un largo período de tiempo. Tratamos de perfeccionar y afinar realmente cada elemento de la canción, tratando de alcanzar el nivel de calidad de los artistas que admiramos. En contraposición, ‘Asakusa‘ es una pista en la que un elemento se descompone y se extendió en varias maneras. Una grabación de marimba de vidrio fue manipulada a punto de que se convirtió en los bombos y percusión que se presentan en el track.”

Fue publicado el 20 de octubre bajo el sello Solitaire Recordings y pueden ser descargados digitalmente por aproximadamente 60 pesos mexicanos desde su bandcamp.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s