Conoce a: Mothica


10659239_1551795085051468_8993429338672368846_n

Mothica (McKenzie Ellis) es una chica oriunda de la ciudad de Oklahoma, EUA, quién inició su carrera musical como muchos han intentado y fracasado, pocos han logrado trascender con este método (Vázquez Sounds, jaaa), mediante un canal de Youtube subiendo covers sencillos de guitarra o piano y voz.

Fue hasta hace un año que su método cambiaría radicalmente al mudarse a Brooklyn, Nueva York para estudiar la carrera de Medios Interactivos. Durante el transcurso de ese año aprendería a crear algunos beats y melodías desde Ableton, de hecho en su soundcloud presume la creación de su primer beat llamado Air, pero su principales hits fueron gracias a las colaboraciones vocales que empezó a realizar con un sin fin de productores emergentes, mayoritariamente con características dance, ambient, chillwave, house, future garage y géneros de esta estirpe.

Mothica nos hechiza con su canto privilegiado, sólido, minucioso y creativo, sacando el máximo rendimiento gracias a efectos de producción o técnicas vocales.
Considero que el mayor mérito de su obra es el saberse adaptar a otras condiciones musicales, no estancándose en los covers sencillos, si no logrando tracks de la mejor calidad en géneros totalmente distantes. Y claro, la invención de las letras también corre por su cuenta.

En entrevista para el medio inglés The 405, declara que sus inspiraciones musicales son mujeres multiistrumentalistas como Bjork, Lykke Li, Santigold y Grimes.

Dato stalker de hoy: En su cuenta de Twitter criticó al escritor y editor de Pitchfork, Ian Cohen, sin duda un acto atrevido al posiblemente perder una oportunidad de mención en un medio tan importante como lo es éste, sin embargo un acto honesto e íntegro a sus ideales. APLAUSOS.

Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 17.50.11

Si son productores no duden en mandarle un track al correo dearmothica@gmail.com y quién sabe, tal vez se conviertan en el hit de la vecindad, luego de la colonia, después de la ciudad, país y del mundo entero.❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s