Avances de “The Phoenix” próximo álbum de Mesita


mesita-astoria-fallenYa hemos mencionado en el blog a Mesita como 1872350982303 veces, pero nos vale madre porque cada vez que suelta una nueva canción llenamos nuestros glandes de esmegma (quesito, je).

Ésta vez el prolífico multiinstrumentista de Colorado, James Cooley aka Mesita, prepara un nuevo álbum que llevará por nombre The Phoenix, aún no tiene fecha exacta de publicación, sólo se tiene el dato seguro de que estará disponible durante este otoño, un año después de su última producción, Future Proof, uno de nuestros discos favoritos del 2013.

Tres pistas que lo conformarán ya se han desplegado, The VillainPhoenix Deluxe Astoria/Fallen.

Las primeras dos mencionadas de corte más power pop en el sonido, ambas lideradas por las líneas de bajo, con melodías simples y pegadizas, aunque con letras espléndidas, The Villain a mi interpretación trata de como el aspirar a ser alguien que no eres, tratar de imitar actitudes de otras personas (shapeshifter/zelig) para encajar en un grupo o simplemente por sentirse “superior” te convierte en “el villano”.

La temática de Phoenix Deluxe se resume con una estrofa; canta: “Si me amaste/si te amé no es mi culpa, caí en tu abrazo, no te necesito. Haré todo lo que sea necesario por ti y dejarte”.

Astoria/Fallen mi favorita de las tres, se acerca más al Mesita de antes, utilizando más instrumentación y complejidad en la ejecución, guitarra acústica, un inocente piano colándose entre todo, percusiones sincopadas, efectos más trabajados en la voz, cambios de ritmo alucinantes y nos habla sobre las cosas que hemos coleccionado a través de nuestras vidas, recordándonos que no nos estamos haciendo jóvenes y cuestionando hacia dónde nos dirigimos.

¿Será que Mesita se integre de nuevo a lo mejor del año de Salvajenada? Todo parece indiciar que sí.

Larga vida a James Cooley que a pesar de su gran obra apenas está siendo reconocido en los medios internacionales.
¡Queremos ver shows en vivo (aunque sea en youtube U.U), giras, videos y demás!
Puedes descargar gratis los tres lanzamientos desde su Bandcamp, AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s