De Fuzz Pop, Daria y noches en NY. Conoce a The Prams!


 

Ha pasado un año desde mi primer encuentro cibernético con Franny & Zooey, dúo indie-pop dominicano formado por Victoria Linares y Juan Julio quienes con “Otto y Ana” tuvieron la culpa de que me pusiera a repetir la rola más de una vez por día. El resto de la historia es como de costumbre, te enamoras de la banda, sus canciones, las pones por doquier y así sucesivamente. Luego de escuchar a Franny & Zooey, en este caso como ejemplo es darse cuenta de que el mundo tiene miles de posibilidades por las cuales nunca querer crecer y solo escuchar música. Tal pensamiento puede que llegue fácil a mi mente luego de escuchar música hecha con sinceridad, o como algunos insisten: música hecha “por el amor que se le tiene al indie-pop”.

pp

The Prams! Themselves

Y ahora seamos sinceros, ¿Cuántas son las bandas que podemos encontrar bajo la etiqueta indiepopera? Centenas. La tarea está resuelta cuando por casualidad topamos con una propuesta que cala de a primeras en nuestros sistemas. Difícil sería tener que mencionar que es realmente relevante y que trata de serlo. Por fortuna a Victoria Linares no le interesa agradarte o tratar de hacerlo. Con sus cortos trabajos tanto en F&Z como en los que ha estado acompañada internacionalmente, el nombre de la dominicana puede ser encontrado más de dos veces en cada uno de los sitios que enfatizan el alternativo iberoamericano de estos días.

Después de un show con Franny & Zooey, Matthew Magelof y Victoria son presentados y de ahí surge la chispa para formar un nuevo trillo en la carrera musical de ambos. The Prams! Podría percibirse en un inicio como esa inofensiva idea de dos chicos que desean pasarla bien cantando de noches desvelados en NY y demás.  Con un realmente cortito EP, sus dos canciones mezclan lo mejor de los sonidos que tanto Victoria como Matthew han logrado perfeccionar en cada uno de sus terrenos llevando a cabo un pop meloso cubierto por tal capa de lo-fi.

Con Sick Sad World tenemos ante nosotros la unión de dos seres que disponen de sus herramientas artísticas para derrochar un amor por el pop que es notorio desde cualquiera de las aristas de sus dos canciones. Con un material previsto para inicios del 2015, The Prams! Seguirá siendo por ahora un misterio al que seguro vamos a seguir recurriendo del cual nos tocará esperar a ver que mas nos traerán Linares y Magelof en estos próximos meses.

 

 

Un pensamiento en “De Fuzz Pop, Daria y noches en NY. Conoce a The Prams!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s