Cemeteries – Hollow Beings (2012 – 2014)


Cuando aún no era escritor de Salvajaneda y me dedicaba a descargar como demente todos los discos que posteaban, recuerdo que uno con los cuales me enamoré del blog fue una obra bellísima llamada The Wilderness, creada por Cemeteries (Kyle Reigle), en ese entonces yo no tenía muchos conocimientos sobre el dream pop/shoegaze y para mí fue toda una apertura a un nuevo mundo lleno de reverberación, delays, sintetizadores, obscuridad dulce, melancolía y nostalgia. Sentimientos y sonidos con los que me he sentido identificado gran parte de mi vida, no escuchaba nada más y durante meses estuve investigando arduamente sobre la materia.

Casi dos años después, aquí estoy, recomendando el nuevo lanzamiento de CemeteriesHollow Beings (2012 – 2014), se trata de una recopilación de cinco tracks autónomos escritos entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014.

Aunque la esencia de características nombradas siguen siendo las mismas, en Hollow Beings se escucha un Kyle mucho más técnico, ejecutando con destreza cada uno de los instrumentos, además integrando ideas sonoras bastante interesantes e inéditas en su obra.

Ejemplificando, como bien lo dice el nombre de la canción, feed, es una continua alimentación sonora in crescendo de un beat de percusión, aunado a arpegios de teclado y guitarra, sumando cada vez más capas y más tempo, excepto en las vocales que se mantienen lentas dándole ambiente a la tensión logrando un extraordinario contraste.

En Heathens pone de lado un poco los sintetizadores y deja el protagonismo a su guitarra acústica y a sus vocales con las que merodea por encima de las cuerdas y las percusiones hasta convertirlas en un aullido de lobo solitario a mitad de la noche.

La cereza en el pastel es Alberta(Siksika/Peigan/Kainai), una colaboración con Warren Hildebrand, creador del proyecto Foxes in Fiction, dos “one man army” prodigios del género, de esos tantos casos de personas talentosísimas lastimosamente con muy pocos seguidores o poca presencia en los medios.
En ella se desborda una pasión enorme que ni siquiera voy a describir, para que la escuchen sin tener ninguna referencia, ya que es de esas pistas en que los sentidos se vuelven tu mente y sólo a través de ellos es posible entenderla.

Obviamente no es un trabajo tan completo como The Wilderness, pero son producciones con mucha calidad, mucha personalidad y MUCHA sensibilidad en toda la extensión de la palabra. Sin duda alguno de estos cinco temas se colará en nuestras listas de lo mejor del 2014.

Está firmado por el sello Track and Field Records. Fue publicado el 7 de septiembre.

Lo pueden escuchar o descargar completamente gratis AQUÍ

a0793522202_10

Speak to me, baby, in the middle of the night.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s