Harry Caine – Tulipán 4 Ma Hummingbird


Después de poco más de un año del lanzamiento de Siluetas, una entrega que quedó incrustada en el imaginario de todos los amantes del beatmaking y rap, una verdadera joya nacional que fue alabada incluso en distintos medios internacionales, el beatmaker moreliano Harry Caine ha publicado vía Ritmos Gordos el álbum Tulipán 4 Ma Hummingbird (4MHB), a diferencia de anteriores producciones, Tulipán es de corte totalmente instrumental, digerible, orgánico y entrañable. 12 tracks dedicados a su pareja, quien ha sido su mayor inspiración desde hace un par de años.

El arte visual del disco fue gracias a… (redoble de tambores): ¡Harry Caine! Que igualmente de la forma autodidacta en que aprendió el arte del beat, también ha estado aprendiendo sobre diseño gráfico y derivados.

Aunque es un constante prolífico de beats, no se ha estancado en un sólo tipo de sonido y es perseverante en la búsqueda de sampleos en los lugares más recónditos del planeta, ejemplificando, en la pista The brightness of your eyes coloca de capa de fondo un sample caricaturesco-cómico.

O logrando melodías arrítmicas en la secuencia de una pista con la representación de un teclado con sonido de videojuego antigüo como en Lost in your hair.

La mezcla y masterización estuvo a cargo del beatmaker de Saltillo, Rockes.
Y por supuesto firmado bajo el conocido sello moreliano Pira.Md .

Destacar que durante el transcurso de creación de 4MHB Harry no permaneció en el anonimato, estuvo trabajando con Doom Providers, su proyecto junto a los rapers Ace Hitter y Tony LaCocca, quienes recientemente difundieron tracks como Misfit y V.

Lo puedes escuchar en su totalidad AQUÍ y comprarlo por una modesta cantidad.

a1162975572_10

Harry represents!

 

Un pensamiento en “Harry Caine – Tulipán 4 Ma Hummingbird

  1. Pingback: Salvajenada presenta: —-, O Tortuga, Red Bro ∆, Harry Caine y Fracaso Hippie | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s