Evy Jane, promesa canadiense del 2014


artworks-000088629395-4x5eqo-t500x5002011 fue el año destinado para que el duo de Vancouver conformado por Evelyn Jane Mason y Jeremiah Kane, Evy Jane, hiciera su debut con un EP que no provocaría muchas reacciones, pasaría inadvertido por los oídos del mundo, pero nadie esperaba que un año después lanzarían un track (Sayso) que fuera alabado en los medios internacionales más importantes. Y así de repentino como fue el éxito, volvieron a desaparecer.

Anonimato designado a la composición de un nuevo EP, Closer, que al paso del 2014 se han dedicado a promocionar con la ayuda de Ninja Tune, uno de los sellos independientes de hip-hop/electro más destacados de Londres, quienes con una visión vanguardista decidieron ficharlos esperanzados en que no los defraudarían.

Ustedes dirán si han defraudado o no…
Primero con la pista homónima al EP, Closer, tres meses más tarde con Worry Heart y hace apenas un par de horas con Nothing So Great

Su sonido es blando, sutil, pasivo. Las vocales de Jane en combinación de los sintentizadores son técnica y emocionalmente desbordantes, causan una extraña gelidez en el cuerpo; es identificable con el R&B, Trip-hop y algo de Soul, a veces suena a proyectos como Purity Ring o Labyrinth Ear y por otros momentos a Portishead, Chrysta Bell o Sóley.

Closer será publicado el 25 de agosto, que sin haberlo escuchado en su totalidad puedo afirmar que estará en los mejores EPs no sólo de Salvajenada, si no de distintos medios especializados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s