Un poco de miedo y nada de asco en Montreal (parte 2): TOPS y el Slut Island Festival


Montreal

Nada podía ser mejor al término del último cuerdazo de Yann, o eso es lo que pensé al momento que tomaba el último metro a casa, ya que tras haberme sumergido en los medios sociales de la ciudad, las promotoras locales y todas las páginas posibles para enterarme de futuros eventos, me encontré con “Slut Island Festival”; un festival organizado por un colectivo que en pro del feminismo y el transexualismo, organiza eventos y toquines para su difusión. Como headliners se encontraban mi amada banda TOPS <3, reconocidos por su indie pop de tonadas ochenteras y la recién salida del horno de Arbutus Records (mismo donde trabaja TOPS, Doldrums y Blue Hawaii), Lydia Ainsworth, que con un par de piezas en la internet, había sido bien recibida por el demandante público quebeco.

Foto tomado por anónimo

Foto tomado por anónimo minutos antes

Por otro lado, también tocaban Jef Barbara, Light Fires (Toronto) y The Wayo, sin embargo, como mi novia tenía examen final de matemáticas al día siguiente, nos dimos por satisfecho con desvelarnos viendo a TOPS y Lydia. Y sí, sí pasó.

¿El lugar del evento? El cuarto subterráneo de un teatro llamado Rialto. Con muy poca iluminación y un espacio muy acotado, dispuesto para el sudor y el consumo de chelas de a 5 dolares ;_;, comenzó Lydia Ainsworth con un público de unas 20 personas. ¿Dónde está la gente? Me preguntaba un poco decepcionado, viendo a las organizadoras un poco nerviosas y ansiosas por ver el primer acto.

DSCN2512

La Lydia

Con una entrenada voz, acompañada de bonitos arreglos  para viola y violonchelo, Lydia Ainsworth interpretó gran parte de su EP debut, que la verdad suena bastante bien, pero que con tan poquita gente, no se sentía esa sensación de toquín, ese asfixio tan odiado y deseado. Al parecer era de las primeras veces que el colectivo Slut Island, organizaba un toquín, o eso es lo que pensaba conforme pasaban los minutos y la multitud nomás no se hacía presente. Concretada su presentación y con muy buena aceptación por parte de la audiencia (yo), salió al escenario TOPS.

Muchos los conocemos, a muchos nos encanta, y es que su álbum debut es una obra maestra repleta de éxitos. Esperando que tocaran todos estos, grande fue mi sorpresa cuando acabó el concierto y no tocaron más que “Turn Your Love Around” repleta de nuevas piezas. Me sentía privilegiado y a la vez un tanto decepcionado. La verdad es que sus nuevas canciones están muy buenas, siguen la misma línea que sus predecesoras, pero yo esperaba corear temas como “Evening” o “Diamond Look” en la soledad del evento. No importaba ya, lo mejor era disfrutar de lo buena onda que son sobre el escenario y seguir bailando torpemente al ritmo de canciones que ahora conozco porque acaban de ser lanzadas oficialmente como “Way To Be Loved” o “Change of Heart”.

IMG_2785

Hubiera deseado que el lugar estuviera abarrotado, tal vez llegó más gente al final, tal vez  TOPS ha tocado tantas veces en Montreal que a los quebecos ya no les causa tanta emoción verlos. Quién sabe, la verdad es que la pasé muy bien, disfruté mucho sus nuevos temas y estoy rabiosísimo por escucharlos en su versión de estudio.

Guitarrista de TOPS y el hombre detrás de "Paula"

Guitarrista de TOPS y el hombre detrás de “Paula” con moi

IMG_2751 IMG_2768 IMG_2771

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s