The Drums are back


Magic Mountain

 

 Si hay una banda a la que tendría que agradecerle el haber conocido la escena indiepop de aquel increíble 2010, esa sería a la de Johnny Pierce. Todavía viene a mi mente el recuerdo de estar tirado viendo MTV y que entre comerciales apareciera “Forever and Ever Amen” como parte de la plataforma MTV Push de la televisora cuando todavía solía ser “Music Televison”. De MTV a la computadora, The Drums me mostraron desde un inicio lo que era ser joven: fallos por doquier, y todo lo que conlleva ser un mocoso hasta culminar con una de mis frases favoritas: “the less you own, the more freedom you have”.

Desde su EP Summertime, los neoyorquinos lograron trazar una línea de una juventud poseedora de mundos interiores listos para cantar al mundo frases de inseguridad y retos. Cada material mantuvo  el sesgo veraniego que la banda siempre supo cuidar hasta en su homónimo The Drums. Ya en 2011, con el criticado Portamento, los oriundos de Brooklyn decidieron aterrizar en un sonido más maduro recordándonos en un álbum muy personal, que quienes vimos crecer a la banda habíamos crecido al igual que ellos.

Tres años después de un desesperante silencio, todo está bien. Jacob Graham y Johnny Pierce toman la rienda de la banda quedando ellos como únicos integrantes, lo cual “les ha permitido hacer lo que quieran”, esperando con esto un material realmente elaborado. “Magic Mountain” abre como un track misterioso, levantando curiosidad y aumentando la impaciencia por escuchar al ahora dueto. El baile sigue siendo lo de The Drums, con una canción que le apunta más a un synth oscuro que no puede hacer más que volarnos la cabeza y querer escuchar un álbum lo más pronto posible. Que nadie nos lo diga, lo bueno tarda siempre y llega en el momento más oportuno; The Drums han vuelto, no hay razón para pasarla mal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s