Papasquiaro: un compilado por Club Fonograma


PapasquiaroFullFrame

Podrá ser noticia vieja, pero escuchar la última compilación elaborada por el blog Club Fonograma titulada “Papasquiaro“, es un must de mitad de año. Tal vez porque, en primera instancia: aloja en su lista a artistas latinoamericanos en su totalidad; y porque, la variación de estilos y paradigmas en ningún momento impide que conforme avanza el tracklist del compilado se complementen las canciones hasta formar una verdadera joya. De esas que traficaban en las nucas de las cabras a finales del siglo XX en Sierra Leona.

El compilado, además de presentar –ya no tan– nuevos temas de proyectos como María y José, Capullo, El Sueño de la Casa Propia, bbrainz y más; alberga de igual manera nuevas propuestas que suenan bastante prometedoras como lo son Mañaneros o, mi consentido del compilado, Whitest Taino Alive. Es con este tipo de compilados que uno se da cuenta que la América Latina creativa del hoy está en su cumbre y que no tiene nada que envidiarle al viejo continente. Desde el pop, el future bass y las vibras tropicales; temas como La Cura (Diosque), Orientación Vocacional (Capullo), Color Piel (El Sueño de la Casa Propia), Mi Bandera (Whitest Taino Alive) y, de verdad, todo el compilado, sustentarán lo dicho.

La gente de Club Fonograma lo hizo de nuevo, y siempre se agradece la labor a este tipo de trabajos. Pues sin darse cuenta –o tal vez sí–, se registra un movimiento musical que sólo puede ir hacia adelante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s